Reportera de Espejo Público escaldada en manifestación negacionista

Duro cubrimiento que tuvo la periodista de Antena 3

Con la pandemia de la Covid 19 han surgido varios grupos de negacionistas que este lunes se han reunido para agredir e increpar a una reportera de Espejo Público. Elena Antoñanzas fue la victima de este grupo de personas que se niegan a creer que el virus existe. Y por ende no tuvieron más desahogo que agredir a una periodista que solo se encarga de dar información.

La convocatoria de este grupo de personas que tuvo lugar en Madrid también protagonizó un episodio de intolerancia hacia Sergio Martín reportero de La Sexta. Quien fue el primero en informar sobre los percances que tuvieron él y su compañero de cámara durante el cubrimiento de la manifestación.

reportera Espejo Público
La reportera Elena Antoñanzas recibió criticas, insultos y hasta malos tratos en medio de su cubrimiento periodístico

El grupo de negacionistas que agredió a la reportera de Espejo Público Elena Antoñanzas

“Televisión subvencionada”, “periodistas terroristas” y “televisión manipulación” fueron algunos apelativos que utilizaron mientras se acercaban a la periodista. No es la primera vez que tanto ella como su compañero de cámara tienen que soportar. cuando se disponían a dar la información sobre la jornada de marchas de nuevo empezaron a increpar e intimidar.

De nuevo usaron frases como “Todo lo manipuláis. Decid la verdad de la pandemia, que es mentira” expresó una mujer que no llevaba mascarilla. En ese instante otra persona sin mascarilla arremetió contra la reportera “Estáis infundiendo muchísimo miedo. La población no aguanta más”. La tensión cada minuto se acrecentaba.

Momentos de pánico y miedo los que sintieron el equipo de cubrimiento de Espejo Público

A medida que transcurría las marchas y las manifestaciones por parte de los negacionistas. El equipo era encarado por estos mismos quienes les reclamaban que se fueran de ahí. “Como veis, no quieren que los periodistas estemos aquí. Aseguran que somos unos manipuladores. Les hemos ofrecido que hablen, pero muchos de ellos no quieren hacerlo” declaró Elena Antoñanzas.

Una entrevista con un líder del grupo negacionista “Humanos, conscientes y libres” quien ya tenia prevista una entrevista con Espejo Público decidió cancelarla en último momento. la persona argumentó “Antes de concederos una entrevista vamos a comprobar que el trato que dais a la manifestación que hemos organizado es un trato profesional”.

Hormiguero Pablo Motos