Espejo Público

Reportera de Espejo Público obligada a declarar en caso de homicidio

La periodista acudía a presentar el caso de una mujer desaparecida hasta que la Guardia Civil le ha pedido que le acompañan a la comandancia

El pasado jueves, Espejo Público nos mostraba el reportaje para llevarnos hasta la vivienda de una mujer que lleva desaparecida varias semanas. Se trata de Marisa, como nos la ha presentado Tania Taboada, periodista de Antena 3 y encargada de contarnos lo sucedido en Espejo Público con la mujer de la que se desconoce su paradero.

Como la reportera reconoce, podría tratarse de la mujer hallada muerta, aunque el cadáver no ha podido ser aún identificado. Sin emabargo, y como de momento se desconocen más datos al respecto, la misma Guardia Civil ha pedido a Taboada declarar por el caso que ella ha presentado en esl espacio de Antena 3.

Espejo Público
La Guardia Civil ha pedido a la de Espejo Público declarar por el caso

La periodista de Espejo Público se encontraba en el interior de la vivienda

Y es que la periodista se encontraba en el interior de la vivienda entrevistando a África, quien es la hija de la mujer desaparecida, cuando la Guardia Civil ha llegado para hacer el registro policial de la casa. Las autoridades han requerido la presencia de la reportera en la comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos para prestar declaración.

Las alarmas saltaron en este municipio de la sierra oeste de Madrid, de apenas 2.400 habitantes, sobre las siete de la tarde de ayer martes, en un paraje próximo al Camino de las Maderas. “Antes del registro policial estábamos en la cocina hablando África. Apareció la Guardia Civil para proceder al registro”, explicó Taboada.

“Nos han echado, “que nos fuéramos”; suponemos que es porque aparecerán huellas nuestras”, contó al principio de la conexión en directo desde Chapinería. “Lamento no poder informar más porque la Guardia Civil nos ha dicho que nos teníamos que dirigir ahora mismo a la comandancia a prestar declaración”, sorprendió la periodista en pleno directo.

Espejo Público
La periodista tuvo que marcharse con la Guardia Civil en pleno directo

La reportera confirma que estaba de camino a prestar declaración

Allí, el copresentador aclaró la situación en el programa que presenta Lorena García mientras Susanna Griso se encuentra de vacaciones. Poco tiempo después, la reportera intervino por teléfono para confirmar que estaba de camino hacia la comandancia de Tres Cantos. “Aparece la Guardia Civil. Les dice que soy amiga. Me preguntan si soy redactora y un agente me requiere el teléfono móvil”, explicó con detalle hacia Espejo Público.

“Me preguntan si estuve grabando. (…) Tres agentes me dijeron que tenía que ir a Tres Cantos a hablar con el grupo de Homicidios e intuyo que será para coger huellas”, contó. Al mismo tiempo, África (la hija de la desaparecida) aseguró que es habitual que su madre desaparezca durante días, además, ha añadido que Marisa podría haberse ido de vacaciones con un teniente coronel con el que, supuestamente, solía salir.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Alavés presiona al Athletic para llevar de vuelta a Ibai Gómez
Romance inesperado en The Witcher revienta temporada 2
Locura total en Carrefour con el aceite de oliva que más arrasa