Reportero de El Telediario quiere a Jesús Cintora fuera de TVE

Indignación total a través de Twitter ha dejado ver el implicado por decisiones netamente institucionales

Cuando se hace mención a TVE se tiene que dirigir de inmediato a un cúmulo importante de actores principales en diferentes ámbitos: entretenimiento, técnicos, comunicativos, etc. Y uno de ellos, un ex reportero de la gran cadena ha emitido un concepto sobre el Telediario de Jesús Cintora en el cual no se ha dejado bien parada la producción desde ningún punto de vista.

Fue usando una plataforma digital, Twitter a través de la cual dejó expresa su inconformidad por la decisión adoptada por las directivas del canal. Él, quien responde al nombre de Miguel Ángel Idígoras, trabajó por mucho tiempo como corresponsal de la cadena en Londres. Tiene una basta experiencia en el mundo profesional, y tiene sobrados méritos como para poder emitir conceptos claros.

Cintora Cosas Claras
Cintora enciende las alarmas en Las Cosas Claras

La crítica a Jesús Cintora y su Telediario “Las cosas claras” se extiende al plano netamente profesional

De acuerdo a lo expuesto, se debe decir con claridad que Jesús Cintora está arrebatando el lugar a eventos mucho mejor conseguidos, o al menos esa es la directriz de la crítica. En la misma, Idígoras ha criticado la renovación del programa al aire, y además, ha elevado una cruda preocupación sobre los hechos que les ha llevado a tomar semejante decisión.

En tela de juicio ha puesto el criterio de consumo de la audiencia, aclarando que los motivos responden a temas completamente ocultos. Intereses personales, e incluso financieros, acá lo que menos se tiene en cuenta es al consumidor final y tras del hecho le aumentan el tiempo aire, pues ha pasado de las 12:30 hasta las 15 horas de España.

Campaña contra con Rosa María Mateo abre polémica pública

Y es que la administradora única de RTVE es la que toma este tipo de caminos. Al igual que ha hecho con otros ejemplos ha recibido todo el peso de la crítica. Sus motivos han sido muy evidentes, y es que como viene sucediendo, se le otorga mayor protagonista a Cintora que a Mónica López con su programa La hora de la 1, tan importante en contenido como en revisión masiva.

Vaya dilema, es más, la media hora que ahora se suma a Las cosas claras tiene un fin evidente, que es eliminar espacio usado para tratar la crónica social como punto de partida. E incluso se acusa a Cintora de contratar externos, haciendo prevalecer su posición individual sobre las políticas del canal. El tema ha quedado ahí, a punto de explotar.

Mask Singer