Reputación rota en Harry Potter por errores grotescos de guion

Errores enmarcan credibilidad en las historias del popular mago

 

Harry Potter, una de las obras literarias con más éxito al ser llevada a la pantalla grande, tal parece siempre ha tenido grasos errores en lo que demanda una buena realización de los guiones de cada producción, dejándola muy por debajo las calificaciones en esta categoría en los grandes festivales de cine mundial, afectando la reputación de escritoras tan afamadas como la británica J. K. Rowling y representando poca credibilidad en su trabajo.       

Para ser un poco más específicos, los errores se presentan en los casos en que los personajes tienen falencias educativas (Ron), falencias físicas (Harry) o miedos inexplicables (Hermione), que claramente en un mundo de magos es risible que se presenten y no usen su “magia” para solventarlos.

Por el pasar de las 8 entregas que empiezan en el año 2001 con Harry Potter y la piedra filosofal, hasta Harry Potter y las reliquias de la Muerte parte 2 en 2011, se pueden dar fácilmente casos el los que los personajes como los papas de Harry ponen en peligro a su hijo por “malas” decisiones que lo llevan a enfrentarse a villanos desde que era un bebé.

Los guionistas Steve Kloves y Michael Goldenberg, personajes que han llevado la batuta por el trasegar de estos 10 años de historia, no solo han tenido este tipo problemas en la coherencia de la historia, sino que también, se presentan innumerables críticas por el énfasis en las relaciones interpersonales de los personajes y no en la trama real de la historia.

De modo que, los posibles errores que los fans podrán repasar en cada una de las películas serán muestra del arduo trabajo que demanda realizar guiones tan extensos con un hilo conductor llamativo, coherente y cohesionado, para no desentonar nunca con el objetivo que será enamorar y encantar al público más sediento de magia.    

https://www.instagram.com/p/B9jxxeUnSWD/