Requisito de SD Eibar para atender al Real Valladolid por Edu Expósito

El mediocampista ya tiene asegurado su tiquete a primera división con o sin su equipo actual

El Real Valladolid ya está instalado en el podio de LaLiga Smartbank listo para emigrar hacia LaLiga Santander, y quiere llevarse a Edu Expósito. El mediocampista actualmente tiene contrato con la SD Eibar hasta el 2024, y su equipo está disputando los playoff de ascenso para ganar el último cupo a primera división.

La intención del club Pucela es fichar al mediocampista, quien no representa un precio muy alto pero si podría servir de mucho a Pacheta en su esquema táctico. La respuesta por parte del club Armero fue contundente, si consiguen el ascenso en estos playoff, no habrá negociación, ya que Gaizka Garitano lo necesitará para el proyecto de 202-23 en primera. De lo contrario, se muestran abiertos a negociar.

Edu Expósito Valladolid
Edu Expósito tiene garantizada su participación en primera. Si el Eibar no logra el ascenso, se marchará al Valladolid.

Edu Expósito también tenía el plan de salir del Eibar por si no ascienden y el Valladolid es su primera opción

Con esta será la tercera temporada que afronte el volante catalán vestido con la elástica Armera. Sin embargo podría ser la última, ya que el mismo jugador manifestó que cambiará de aires si no logran el ascenso. El mediocampista está tranquilo y está dando todo de si para conseguir el último tiquete que los haga estar dentro de los 20 equipos de primera división.

El peor de los casos es que no lo logren, y en esa ocasión es el Valladolid quien tiene todas las de ganar. De esta manera la dirección deportiva vallisoletana está 100% conectado con lo que está pasando en los playoff pues de eso depende el fichaje del volante que entre otras cosas es el relevo directo de Monchu, jugador que terminó su cesión y retornará al Granada.

La SD Eibar pegó primero con Edu Expósito a bordo

Los playoff de ascenso 2021-22 han iniciado con un saldo a favor para los dirigidos por Gaizka Garitano. El club Armero sacó un resultado bastante bueno, pues logró ganarle al Girona en condición de visitante, aunque solo por un 1-0. Falta el juego de vuelta en el Estadio Municipal de Ipurúa, compromiso que se disputará el domingo 5 de junio desde las 18:30 hrs.

El ganador de esta llave esperará al ganador de la serie entre la UD Las Palmas y el Tenerife, que por cierto la va ganando el conjunto Chicharrero por 1 a 0. El partido de vuelta será este sábado 4 de junio en el Gran Canaria desde las 21:00 hrs. La final también se jugará con el formato de ida y vuelta, los días 11 y 19 de junio.

Espanyol Joan Jordán