Resignación del Real Zaragoza con regalo incomprensible a la Real Sociedad

Pese a los intentos todo se ha acumulado y el futbolista hará parte del cuadro donostiarra en forma definitiva

En el Real Zaragoza acaban de recibir una noticia un tanto compleja, y es que Enrique Clemente pasará a ser activo de la Real Sociedad de acuerdo a un vínculo estrecho ajustado desde el acuerdo previo. Nada han podido hacer, y si se notifica el defensor central estará vinculado al proyecto Txuri Urdin.

Técnicamente es algo que se había contemplado, pero quizás no en los términos que ellos esperaban. Dieron muchas vueltas para re ajustar el trato y el jugador ha quedado libre; y tal parece que la decisión personal es aceptar el trato con los vascos. No solo pierden un jugador que podría significar una venta futura, sino que en lo deportivo pierden un futbolista que podría aportar bastante en lo inmediato.

Enrique Clemente
Enrique Clemente ya es jugador de la Real Sociedad

Dura pérdida para la Real Zaragoza a manos de Real Sociedad un club con menos urgencias en lo deportivo y económico

El trago amargo ha tenido que ser tragado por fortuna en el mejor momento del equipo en la temporada. A Enrique Clemente solo le separa el contrato nuevo, ya que se encuentra trabajando actualmente bajo el mando de Imanol Alguacil que debe encaminar su camino de cara a la recta final de la temporada.

Quizás el golpe es más fuerte desde lo deportivo, ya que justamente en esa zona han llegado más las críticas al sistema implementado por JIM. Otra teoría es que incluirían opciones a futuro, algo que no se esclarece mientras los blanquillos permanezcan en segunda división luchando eternamente por salir del pozo.

La venta del club y el repunte en la tabla calman un poco las aguas turbias

De cualquier manera se ha visto efecto en estos últimos días. El equipo ha ido levantando y con tres triunfos al hilo dejó de pensar en la salvación para estar metido de lleno en la disputa por un cupo a los playoffs. Otra tónica, y de paso se ha trasladado a su gente que ya reclamaba algo de regularidad.

Los jugadores parecen aceptar que están ante una oportunidad excepcional, y más que nada están a tono de dar un golpe contundente sobre la mesa. Ante Fuenlabrada este día viernes tienen la gran oportunidad de establecerse a la zona donde quieren estar, y habrá que ver después qué puede pasar.

Kubo Real Sociedad