rumores athletic

Resistencia titánica del Atlético por Oblak salpica al FC Barcelona

Si consiguen la continuidad del meta esloveno, el germano del culé corre serio riesgo

Al Atlético de Madrid le ha tocado luchar contra todo pronóstico esta temporada por sus jugadores. La crísis económica, el bajón de rendimiento en algunos sectores y la afanada presión de los más grandes les ha hecho reflexionar y diversificar de paso sus opciones. Es evidente que han tenido que tirar de muchas alternativas y una de ellas corre por cuenta de sus frenadas directivas.

Los miembros del gabinete superior del cuadro de la capital se ha visto en la necesidad de rechazar ofertas por sus grandes estrellas y la que más pedido tiene es Jan Oblak. El esloveno es pretendido por varios clubes, entre ellos el Chelsea, que no confía en Kepa y que ya le ha puesto el ojo encima. Con tal negativa todo apunta a Ter Stegen, que de paso tendría muchas más facilidades.

Atlético
El Atlético no quiere desprenderse de Oblak

Las condiciones por el alemán siguen siendo la catapulta más amplia al hecho mismo

Si lo de Oblak se complica, los blues no tienen problema alguno. Ellos ya cuentan con un plan b y es el meta del Barça. Saben que les costaría un ojo de la cara, pero ellos tiene el dinero, tienen la personalidad para afrontar el trato, y saben que se están metiendo en tierra de nadie. El alemán de 27 años no ha renovado, y en su lugar podrían entrar con mucha libertad.

Desde luego que la primera reacción ha sido ofrecerle un contrato a mayor plazo, pero las cifras no cuadran. Se exige que como mínimo igualen la oferta y eso para el Barcelona en este instante es un tema complejo. Ellos saben que así debe ser y que de otra manera le perderán. Aunque por ahora el pronóstico es reservado deberán luchar porque la gente está encima.

El todo o nada, la última carta de la directiva en el caso ter Stegen

Para esta tarea se ha activado de inmediato Josep María Bartomeu. Tienen como medida primaria ofrecerles un acuerdo, que tanto a él como a su representante le colme sus expectativas. Saben que después de Messi es el jugador más influyente del equipo, que salva puntos y hasta logra con sus atajadas objetivos traducidos en títulos.

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen al cuidado de los postes en el FC Barcelona

Chelsea no cree en nadie, tienen dinero por montón y la libertad de la FIFA para contratar. Ya han fichado a Timo Werner y Hakim Ziyech, y muy pronto irán a por Kai Havertz. Lo que sigue por orden de Lampard es un portero de primer nivel, y es evidente que de uno de estos dos saldrá. Tema caliente.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sacrificado del FC Barcelona para cerrar ya a Memphis Depay
Zidane convence al Real Madrid para cerrar fichaje de última hora
El Cádiz CF impone el físico gracias a fichaje en el Sevilla FC