Respuesta apabullante de Marc Márquez a la rajada de Aleix Espargaró

Ambos pilotos tenían su punto de vista y defendieron a capa y espada su posición 

Una situación muy compleja se había vivido en Jerez luego que Aleix Espargaró no dudó en criticar públicamente, y de forma dura, a Marc Márquez. Cabe recordar que en Portugal, y antes, había sido contra Álex Márquez. Pero lo nombrado anteriormente fue por una acción al final del segundo entrenamiento libre.

Allí no se vio en televisión en la que el de Granollers se quejaba de que el de Cervera le había seguido. Sólo lo enfocaron con los aspavientos del ’41’. Por supuesto, cada uno tenía su punto de vista. El de Aprilia atacó al ilerdense, aunque, también a los jueces.

Marc Márquez lesión
Marc Márquez recibió críticas de Espargaró

La competencia entre Marc Márquez y Espargaró también afectó a Repsol Honda

“Es increíble lo que está haciendo este tipo. Todos lo ven. Yo salí de pit lane y no había nadie, en la recta de atrás no había nadie y él estaba en mitad de pista esperando un minuto. Le dije: ‘Vete, vete’ y le dio igual. Miró hacia atrás y siguió”, afirmó Aleix. 

Luego, juzgó al del Repsol Honda. “Yo he cogido muchas ruedas, 100 veces más que él… Hoy casi tira a mi hermano, casi se chocan en la curva 13, casi tira a Remy Gardner, a Oliveira, a mí me ha molestado en la vuelta. A mí no me parece muy normal”, opinó.

Las respuestas no se hicieron esperar y al final se provocó más polémica 

Aleix abogó por un cambio en la norma. “El problema es que no hay ninguna regla que diga que no puedes esperar. Si tú estás esperando y no estás en medio de la trazada, y el piloto de atrás no viene en vuelta lanzada, no estás haciendo nada ilegal.  Lo cual es ridículo”. 

Por último, el piloto Marc Márquez, por su parte, fue crítico con la actitud del barcelonés. “No le quiero dar más bombo. Es lo natural del motociclismo. Se queja por todo. No sé exactamente por qué se quejaba esta vez. Esto es motociclismo, ha pasado y siempre pasará”, ha afirmado.

Ora Lightning