Respuesta definitiva de Javi Martínez a la oferta del Athletic

El futbolista navarro pretendería una liga exótica antes de regresar a la Liga Santander

En el marco del Atlético vs Bayern Múnich válido por la Champions League, Javi Martínez le habría dado una respuesta al Athletic. Los bilbaínos han estado mucho tiempo al tanto de las gestiones para regresar al versátil volante. Pero, este, en rueda de prensa, ha dejado en claro cuáles serían sus planes a futuro para la recta final de su carrera deportiva.

El próximo 30 de junio de 2021 Javi Martínez termina su contrato con el conjunto bávaro. Este escenario, permite al navarro negociar en enero con cualquier equipo que lo pretenda para la temporad 21/22. A sus 32 años, el volante tiene serios pretendientes a lo ancho de las liga europeas.

Javi Martínez
Javi Martínez despeja dudas sobre su futuro profesional

Respuesta de Javi Martínez que sorprende a directivos vascos

En la rueda de prensa citada Javi Martínez confirma: “Es mi último año de contrato aquí: lo pasé muy bien, pero quiero probar algo nuevo antes de terminar mi carrera”. Palabras contundentes que confirman planes del futbolista por recalar en una lida de las llamadas emergentes y/o exótica.

Entre las ligas que bien podrían superar o igualar el salario de Martínez está la japonesa, la infaltable liga china, la MLS o bien la Liga Rusa. Estas en mención, tendrán la posibilidad de persuadir al navarro con un sueldo que oscila entre los 6 y los 9 millones de euros por año tal y como devenga con el Bayern.

Athletic ha sido un club muy paciente en cuanto a las gestiones para hacerse con Martínez. Sin embargo, la respuesta del navarro ahora demarca lo que será una culminación de carrera muy al estilo de los grandes jugadores que solo esperan un contrato jugoso para asegurar su futuro económico.

Los vascos no pierden la esperanza de volver a ver al navarro con su camiseta

La respuesta de Javi Martínez como se esperaba no cayó bien en las arcas del Athletic. Mismos que llevan mucho tiempo intentando ficharlo pero un sinfín de obstáculos siempre aparecieron cada que los rojiblancos intentaron una negociación. El salario o el papel del navarro en el Bayern fueron aquellos factores.

Entretanto, los directivos del Athletic no pierden las esperanzas por hacer que Javi Martínez llegue a sus filas. Pues el haber sido el trampolín para que el jugador esté donde esté sería un factor al que apelarían para que este termine considerando aquella decisión por probar ligas nuevas y exóticas.

socio Athletic