Respuesta definitiva de Marc Roca a Betis y FC Barcelona

Por fin se esclarece el futuro del mediocampista ex Espanyol

El mediocampista catalán Marc Roca está muy cerca de retornar a LaLiga Santander, y su destino está entre el FC Barcelona o el Betis. Su ostracismo en el Bayern Múnich fue tan evidente que en las dos temporadas en las que estuvo allí, jugó menos de 600 minutos. Aún se cuestiona el jugador el porqué el conjunto bávaro lo fichó en 2020 si nunca le dio oportunidades.

El contrato del volante con la entidad alemana está firmado hasta el 2025, y su próximo movimiento será salir de allí por medio de una cesión. Marc Roca y su entorno ya habrían tomado una decisión y ya se lo han comunicado al equipo en donde pasará la temporada 2022-23. Fue una determinación difícil pero la mayoría cree que fue la acertada.

Marc Roca Betis
Así fue como Marc Roca pasó el mayor tiempo en las dos temporadas con el Bayern Múnich.

Marc Roca elige al Betis como su nuevo equipo

Luego de dos años en el fútbol de Alemania, el pivote retorna a la liga española de la mano del conjunto verdiblanco. El jugador ha elegido la plantilla de Manuel Pellegrini por encima de la de Xavi por diferentes razones, pero la más importante es la garantía de los minutos que le dará el míster chileno.

Ahora lo que más necesita el granadino es tiempo en la parcela deportiva y mucho. Mientras el jugador estuvo en el banquillo teutón, fue bastante los minutos que lo acompañaron en el ostracismo. Sin embargo, Roca ha pasado la hoja y confía en que triunfará con la elástica helipolitana, tanto en LaLiga como en la Copa y la Europa League.

Las razones por las que Marc Roca eligió al Betis y no al Barcelona

Si fichaba por el club Culé, el mediocampista tenía la opción de jugar en la Champions League, así como la tuvo con el Bayern Múnich. No obstante, el conjunto Azulgrana tiene varias figuras en la medular, y ganarse un puesto como recién llegado era una tarea titánica. De hecho Xavi tiene un completo overbooking en su plantilla de mediocampistas.

La mejor opción fue la que le ofreció el Betis, ya que allí tiene asegurado varias minutos con las salidas de Guido Rodríguez y la posible marcha de Víctor Camarasa. Además, Marc Roca destacó el rendimiento que imprimió Manuel Pellegrini en sus jugadores, haciéndolos merecedores de la Copa del Rey, y ganando un cupo a la Supercopa de España 2023.

Bayern Mané