Los Simpson

Respuesta ejemplar a Los Simpson tras nueva política con sus personajes

La situación que atraviesa Estados Unidos, donde se suceden manifestaciones para acabar con el racismo, ha provocado que Hank Azaria abandone a Apu tras más de 30 años

Las protestas contra el racismo que están teniendo lugar en Estados Unidos han afectado a todos los sectores. Incluso, al sector audiovisual, donde han llegado protestas por los dobladores de muchas series de animación. De esta forma, Los Simpson se han visto obligados a tomar cartas en el asunto para evitar una polémica aún mayor.

Y es que es habitual que los personajes de raza asiática o afroamericana sean doblados por actores de raza blanca. Algo que ha terminado por indignar a la población, quienes durante varios días están protestando de forma activa para acabar con la lacra del racismo. De esta forma, Los Simpson ya ha anunciado medidas.

Los Simpson
Apu en Los Simpson

Las críticas a Los Simpson

Sin duda alguna, el personaje que más críticas ha recibido por su doblaje en Los Simpson es Apu. El famoso dependiente de el Badulaque de Springfield era doblado por un actor de raza blanca, algo que ha indignaba a la audiencia desde hace varios meses. De hecho, todo comenzó con un documental titulado El problema con Apu.

Y es que, a parte de ser un personaje de raza asiática narrada por un actor de raza blanca, Apu también es uno de los personajes que más promueve el racismo, puesto que se presenta en Los Simpson como alguien pobre con un mal trabajo. De esta forma, Apu tendrá cambios en Los Simpson en las próximas temporadas.

Los Simpson
Apu y Homer en Los Simpson

Los Simpson toman una decisión

Debido a todo lo originado, Los Simpson han anunciado que, a partir de ahora, los personajes serán doblados por actores de su misma raza. Y todo después de la decisión de Hank Azaria, quien tras más de 30 años doblando a Apu, dejará su papel para que sea interpretado por alguien de su misma raza.

Pero, como era de esperar, esta decisión también ha sido criticada. Muchos han declarado en redes sociales que no es algo justo, puesto no se valora el talento del doblador, sino su raza. Además, ahora queda la duda de quién doblará a la familia Simpson y al resto de personajes de color amarillos, puesto que no se conoce si serán dobladores asiáticos o de raza blanca.

Los vaticinios de Los Simpson

No podemos dudar ni un solo segundo, de que ‘Los Simpson’ es la serie de animación más vista y conocida en todo el mundo transmitida inicialmente por la cadena de televisión Fox. Desde su primera emisión en el año 1989 en Estados Unidos, ha logrado que cada temporada y episodio sean los más visto, no solo por los niños sino por familias enteras.

Los personajes amarillos están compuestos por Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie. Ellos, de clase media habitan en la localidad de Springfield en Estados Unidos y se caracterizan por ser muy graciosos, pero también por ser algo groseros y desvergonzados. Esta mezcla de comedia y sátira, la convirtió en un éxito arrollador, pues rompió todos los esquemas y es ahora uno de los mayores fenómenos televisivos de la historia.

Mas de 30 años en antena

Sin embargo, la serie que lleva más de 30 años al aire y con 678 episodios, la producción dirigida por Matt Groening, no solo han logrado satirizar sobre muchos aspectos de varios países del mundo, sino que también han conseguido referirse a importantes fenómenos en la vida real de personajes importantes, como por ejemplo la Presidencia de Donald Trump.

En el capítulo “Bart del Futuro” los seguidores pudieron ver la fracasada vida del travieso hijo de la familia de Springfield, mientras que su hermana Lisa ha logrado convertirse en la primera presidenta heterosexual de Estados Unidos. “Como saben, hemos heredado una grave escasez de presupuesto del presidente Trump”, le dice Lisa a su equipo.

Todo tiene explicación

Pero todo esto tiene una explicación que puede ser casualidad o simplemente una respuesta científica, pues un medio de comunicación muy importante explica que esto puede deberse a lo que en estadística se llama ‘Ley de los grandes números‘. Un concepto creado por los matemáticos de Harvard, Frederick Mosteller y Persi Diaconis, en 1989. 

De igual forma, Al Jean, productor de la serie aseguró: “El futuro puede ser pronosticado mejor de lo que uno piensa. Los capítulos de ‘Los Simpson‘ se graban un año antes de su emisión por lo que deben estar constantemente pensados a futuro”. También quiso concluir diciendo: “Y predigo que la gente pensará demasiado sobre nuestras grandes predicciones”. Algo, en lo que no se ha equivocado en lo absoluto.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rafa Nadal
La ATP adapta las normas para que Rafa Nadal se centre en Roland Garros
Sergi Roberto
El fichaje del FC Barcelona para instalar a Sergi Roberto en el medio
Ozark
Pista clarísima en Ozark señala el oscuro destino de Sam