Respuesta enérgica del Real Madrid al fichaje de poderoso ariete holandés

Cuerpo técnico y presidencia le han cerrado la puerta a un jugador de nivel contrastado

En el Real Madrid las apuestas se han disparado, loo que parecía un sueño hoy es una realidad, y si todo marcha como hasta ahora es apenas normal que se terminen quedando con el título de LaLiga. Esto supone varios retos en el camino, incluido el del futuro, con el estatus de ser el nuevo monarca, y con la estela de toda la vida, marcado a ganar la Champions League.

Para ello es pertinente ir marcando el camino con fichajes de alto impacto. Y en ese orden están tanto Zinedine Zidane como Florentino Pérez. Aunque ellos no están por la vía fácil de dar por seguro al primero que llegue, eso está más que claro. El que se ha metido en la agenda en las últimas semanas es Memphis Depay, un extremo o falso 9 holandés que hoy presta sus servicios al Olympique de Lyon francés.

Florentino Pérez
Florentino Pérez en medio de una conferencia de prensa

Depay pese a las prestaciones está fuera de la pre visualización deportiva del Real Madrid

Viene de hacer una excelente campaña, ha destacado a cada instante, y se ha mostrado como una autentica fiera en el área rival. Su paso por Manchester fue solo uno en falso, y a partir de allí con mayor confianza ha explotado con excelentes actuaciones y muchos goles. El problema viene más allá, y es que las áreas superiores lo han prácticamente descartado.

Sus razones las ha emitido a partir de los conceptos técnicos de Zidane. No es un jugador del corte de juego del Madrid, y ellos en su lugar prefieren desviar su atención a otros objetivos. Además, viene de una dura lesión, ruptura de ligamento cruzado anterior en una de sus rodillas, y la recuperación dicta en primera instancia al menos 6 meses de baja.

Depay lo ha desechado y se concentra en sus otros ofrecimientos

El propio jugador lo entiende, y por tanto va en la búsqueda de suplir sus falencias en base a otros ofrecimientos. Nápoli y Arsenal son los más cercanos, equipos que han pasado por momentos complejos, y que de una u otra manera le ofrecen otra perspectiva a la habitual en Francia. Con el Lyon se ha quedado fuera de toda chance, y no tendrá acción internacional.

Memphis Depay
Memphis Depay, extremo holandés del Olympique de Lyon

Rápido, habilidoso, y todavía joven, 26 años, a Memphis su ilusión merengue se le ha apagado. Al menos por ahora y bajo la dirección técnica de Zidane las cosas no podrán ser. Gatusso o Arteta, de ahí parece saldrá su próximo entrenador, de momento no descarta nada, y su única certeza es que su travesía en Francia ha terminado.

Síguenos en Google News

Pau Torres