Respuesta final de Cote a las ofertas de Levante y Osasuna

El lateral está enfocado en lo que va a ser su participación esta nueva temporada en el fútbol del más alto nivel en el país

Perder la categoría significa para los clubes en el mundo entero, que van a perder sus herramientas más útiles. Pasa acá y pasa en todos lados, de manera que el ejemplo actual lo pone en bandeja de plata la SD Eibar, una vez sucumbiera al hecho de mantenerse poniendo a Cote en la carpeta de al menos dos interesados que como Levante y Osasuna van a pelear hasta el final.

Ambas escuadras han alzado sus intensiones con el lateral, prevaleciendo su posición en LaLiga para quedarse de manera definitiva con las cualidades del señalado. Y él, bajo su idea de crecimiento constante ha hecho su aporte. Cote será el nuevo punto de fijación que necesitan estos dos equipos en la máxima categoría, gracias a su gran despliegue y rendimiento.

Cote Osasuna
Cote ya no irá al Levante, sino al Osasuna. La decisión ha sido alterada a última hora

El cierre de la operación está cercano y Cote podría hacer maletas a Osasuna en las siguientes horas

Cote por su parte se ha tomado su tiempo para analizar cada una de las ofertas y de manera abierta ha tomado la que a consideración personal es la más acertada. Ha elegido finalmente a Osasuna y todo esto tiene que ver con un simple hecho, el de haber destinado la apertura de su contrato para quedar en libertad.

Es una muestra de confianza que le suministra el profesional al club, para que le tome sin pagar ningún coste, y para que de una u otra manera sienta la confianza de apostar por sus servicios. Osasuna ha enviado emisarios hasta allá, y espera poder tener la documentación lista para la firma del nuevo contrato.

Su momento promete ir a más

Durante el pasado curso, Cote actuó un total de 904 minutos repartidos en 14 partidos oficiales, 11 de ellos saltando como titular. Esta nueva campaña espera mejorar esos números, y ponerse a tiro de as para el mejoramiento de sus funciones. Tema que abre el debate y que pone en la ruta de consideración la presión más reciente.

Eibar no ha tenido opciones, sencillamente han preferido actualizar su revisión y han dejado todo en manos del protagonista. Su decisión ha sido la de seguir la ruta de primera categoría y ante eso hay poco por hacer. Cote se unirá en los siguientes días a los trabajos de Arrasate, y ha preferido este sitio antes que Levante por un tema simple de incompatibilidad de conceptos.

Álex Fernández Cádiz