Respuesta final de Ilaix Moriba al FC Barcelona rompe el mercado

El canterano culé está haciendo méritos para salir de la peor manera posible de las filas del cuadro culé

Sigue siendo Ilaix Moriba aparte de Messi el tema más famoso de la actualidad en el FC Barcelona, y es que a las amenazas de fuga se le ha puesto la cereza con la respuesta definitiva del jugador a sus jefes. Parado en una lucha sin sentido, finalmente el mediocampista no va a extender su contrato y se espera salga este mismo verano.

Molesto por los acontecimientos cercanos, el jugador de tan solo 18 años ya lo había advertido, no iba a soportar las condiciones que le habían hecho llegar y preferiría probar suerte en otro sitio. Además, se ha cabreado luego que le apartaran hasta el filial, donde ni siquiera tuvo la oportunidad de jugar en lo más reciente como parte del castigo.

Ilaix Real Madrid
El Real Madrid acecha al Barcelona con el fichaje del talentoso mediocampista.

A Ilaix Moriba le ha surgido una opción interesante que habría hecho desestabilizar aún más el panorama interno en el FC Barcelona

Chelsea de inmediato se ha postulado y ha aparecido con un fuerte indicio de captura. Los blues saben de la condición y entienden perfectamente la dinámica que pueda echar afuera al mediocampista talentoso de La Masía. Por ello han puesto sobre la mesa directiva culé una cifra de 15 millones de euros, con la que piensan ganar la partida por el juvenil.

Ese valor es suficiente si se tiene en cuenta que tiene poca experiencia en primera división, y que su contrato vence en 2022. Lo que hace que deba ser comercializado en este instante, si no quieren ver perdido del todo al activo en el mercado próximo. Por simple lógica no se puede permitir perder al profesional sin dejar un valor asignado al club como retribución a su formación.

La decisión de Ilaix está tomada y solo resta dar moldura a los detalles

Increíble pero cierto, Ilaix ha decidido formalmente salir del club sin dar explicaciones. Esperaba ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico y sumarse a la frecuencia competitiva que tienen pactada para esta nueva temporada. Sin embargo, Ronald Koeman cree que es muy prematuro y oreció entradas sistemáticas, es decir en partidos de menor envergadura para entrar en rotación.

Así las cosas Chelsea se posiciona muy alto y parece ganar mucho efecto. Al dinero que han ofrecido hay que sumarle las promesas profesionales a Ilaix además de su nuevo salario. Un salto de calidad, pero al tiempo una frustración por el pobre manejo de la cantera que está teniendo en los últimos años el equipo catalán.

Barcelona Pedri