Respuesta final del Betis al Cádiz CF por Diego Lainez

No hay muy buenas sensaciones al respecto, cada día se aleja más esa posibilidad

Diego Lainez ha tomado un aire victorioso en esa etapa dentro del Real Betis Balompié, el mexicano ha pasado de se run compuesto eterno de la suplencia a ser un jugador clave en los esquemas de Pellegrini. Grata sorpresa y cuando más se necesitaba, el ingeniero ha contado con suerte tras las múltiples lesiones que le han acusado.

El Betis ha repuntado y eso ha sido gracias al momento que vive el mexicano. Importante en la gestación y desequilibrante en el último cuarto de cancha, está ad portas de quedarse definitivamente con el lugar. Por eso cuando se le menciona la posibilidad de partir habrá que decirlo, tiene opciones como todo jugador a este nivel. El Cádiz uno de los más importantes, dado la cercanía y la gran maniobrabilidad que ofrece en esa vía.

Diego Lainez
Diego Lainez con la elástica del Real Betis

Cortado de raíz, al Cádiz se le escapa una alternativa brillante, Lainez se queda en el Betis

De acuerdo a todo esto, se ha sabido que el avance es completo. Lainez ha crecido y se ha tomado confianza, ha podido por fin superar ese periodo de adaptación que tanto le estaba costando a él y a su equipo como tal. Hoy, asentado en la banda izquierda se sabe que tiene todo para migrar a lo más alto. Con el desequilibrio y la explosividad para atacar por el costado se entiende todo lo que puede ofrecer.

Incluso en el pasado llegó a tener ofertas de equipos como el Ajax, un equipo que se destaca por reclutar jugadores jóvenes para formarlos y venderles al fútbol de élite. Sin embargo, es muy probable que eso no vaya a suceder, ya que incluso tras las lesiones de hombres como Canales ha estado justo ahí para mantenerse en lo más alto. Bueno o no, es algo que se venía criticando y que al parecer al fin tendrá su efecto.

Junto a los grandes referentes ha hecho de su estilo un estilo mucho más confiable

Jugar en la filial, mantenerse en los entrenamientos o simplemente entrar los minutos finales no era motivo de sobra para evaluarlo. Ahora, y tras todo lo que ha pasado, es claro de que eso va a cambiar. Se viene jugando a su ritmo al lado de hombres como Nabil Fekir y el referenciando anteriormente Sergio Canales. Ahí tiene explosividad y sensibilidad con la pelota en sus pies.

Hoy está en el lugar de Cristian Tello, que por su lesión no se mantiene, y en el lugar de Joaquín Sánchez que ha bajado considerablemente su nivel. Al Cádiz le tocará mirar a otro lado, acá lo tiene bastante complejo, y sobre todo cuesta arriba por las altas demandas de proyección que sostiene el club como tal. Atenta mirada a cada paso en ese sentido.

Jairo Izquierdo