Respuesta final del FC Barcelona al Wolverhampton por Adama Traoré

Pese a que empezó siendo muy relevante en el desempeño del equipo, las últimas incorporaciones le han acabado sacando su importancia al interior

En invierno el FC Barcelona ajustó un mercado de fichajes bastante sobresaliente, al punto de cosechar una de sus mejores vueltas de competencia que le tienen ahora mismo más allá de las irregularidades con opciones remotas de alzar el título de Liga. Y en ese aspecto resaltó Adama Traoré, el jugador del Wolverhampton de la Premier League.

Su transición en el equipo fue descendiendo, pues era imposible competir en la idea con figuras como Ousmane Dembélé y Ferran Torres. De manera que lo que parecía ser una posibilidad de establecerse de nuevo, ha acabado siendo su sentencia. Hoy el Barça comunica a los lobos británicos que no ejercerá la opción de compra y por tanto, esperan al término de la temporada para hacer el retorno del activo.

Adama Traoré
El atacante ha rendido muy bien desde que aterrizó en el club culé pero no ejecutarán su opción de compra.

La no continuidad de Adama Traoré responde al plan de futuro que pretende imponer Laporta en el FC Barcelona

Básicamente las razones justificadas han acabado siendo que Adama está para mucho más que el remate de los segundos tiempos. Un jugador que logró resaltar por la imposición de sus condiciones, es un futbolista con el listón muy alto. En la actualidad su opción de compra está marcada por 40 millones que son impeditivos desde todo punto de vista.

Así pues las cosas, el mensaje ya ha sido enviado y concuerda de paso con otro tema puntual como ha sido el rechazo a ejecutar el mismo ejercicio con Francis Trincao. Ahora Xavi va a concentrar otro jugador adicional en la zona, y desde luego la prioridad es depurar la plantilla para seguir fortaleciendo todas las zonas del campo.

Tottenham y Aston Villa metidos en la pelea por el canterano culé

De cualquier manera el internacional español no pierde su expectativa de seguir creciendo en el entorno futbolístico. Ahora mismo tiene dos ofertas importantes que podrían marcar la pauta sobre el destino al cuál sería enviado. Tottenham a pedido de Antonio Conte, y en Aston Villa por Steven Gerrard.

Por último y para no enfriar la situación, Barcelona ha dejado claridad en que de haber una manera de continuar con el vínculo siempre y cuando se cumplan con ciertas reglas. Una de ellas la rebaja amplia de las exigencias de traspaso, y eso cubre a groso modo las salariales. Si eso se ajusta existe la chance de permear el vínculo, pero no es comprobable por la clase de rivales que tiene por delante.

Bellerín barcelona