Julen Lopetegui

Respuesta rápida del Sevilla FC al ofertón del Manchester City

Mensaje de absoluta contundencia, el que busca y quiera que pague por ello

Manchester City sigue siendo pese a las dificultades uno de los clubes más empoderados del mercado abierto de fichajes en la actualidad. Haberse quedado sin el título de Premier y haber caído en los cuartos de final de la Champions, le ha enviado una señal clara a su entrenador, la de reforzarse en al menos dos posiciones concretas.

Una de ellas es la zaga, o el eje de su defensa. Allí han querido meterse de lleno en la pelea por Kalidou Koulibaly, pero las exigencias han sido tales que todo ha terminado por quedar en el manto de la duda. Las opciones siguientes están ahí, hasta que ha aparecido Jules Koundé, uno de los que a Guardiola le atrae en demasía.

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui sintiendo el deporte de una manera especial

Los ofrecimientos siguen estando lejos del alcance perceptivo de la dirigencia sevillista

Señalado como uno de los mejores defensores centrales del planeta en la actualidad, Koundé de 21 años está tentando a medio Europa con su juego. Equipos como el Real Madrid ya han instigado sus opciones, y hasta han llegado a ofertar dinero en masa por ello. Pero ha sido el sub campeón inglés el que le ha puesto cifras redondas al tema, aún sin confirmarse.

Un prestigioso medio británico afirma que la oferta se eleva a los 55 millones de euros, adicionando a esto el pase de Nicolás Otamendi, defensor argentino de 32 años. Si bien su cláusula dita que el precio de salida es de 90 millones, han considerado empezar la puja en este valor, a fin de ir tanteando el terreno. La respuesta ha sido negativa, y contundente si se quiere por el contexto que le rodea.

Koundé es la ficha clave del proyecto inversionista del Sevilla

Llegado hace apenas una temporada, es el obrero que trabaja en silencio al lado del gran exponente. Junto a Diego Carlos ha ganado mucho empuje, y hoy es más costoso incluso que el brasileño. Monchi sabe que nadie puede afrontar pronto su traspaso y se estanca en la exigencia de los 90 millones para retenerle. Si lo de Koulibaly no se da, lo de Koundé podría estar inmerso, eso es algo que nadie le saca de su mente al entrenador catalán.

Jules Koundé
Jules Koundé es ahora la fijación de Zidane en el Real Madrid

Habrá qué ver cuál es el avance que se logra, pero lo cierto de todo es que las decisiones hasta el momento son radicales. Además el jugador admite estar feliz en la ciudad y el equipo que le ha dado un trato especial y contundente estos meses que lleva allí. Hay Koundé para rato, y al menos por ahora la afición puede estar tranquila.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Valencia CF subasta a Kang In Lee (hay tres ofertas)
El imponente iPhone 12 bañado en oro que se vende por 40.000 euros
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)