Respuesta tajante de Alpine al ultimátum de Fernando Alonso

El piloto español fue muy claro con lo que quería de su escudería

Han sido muchas sensaciones las que ha dejado la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 de 2022 en el piloto de Alpine, Fernando Alonso. Y es que el español terminó noveno en Bahrein y contento por haber sumado dos puntos, pero eso no le impidió exigir una evolución a su escudería.

El piloto valoró que hubo “mucho trabajo durante el invierno”, pero pidió una evolución en su coche para reducir la distancia: “Ahora hay que apretar el botón de las mejoras y en las próximas carreras cerrar el gap con los líderes, que la distancia con la pole position es más de un segundo”.

Fernando Alonso
Las peticiones de Alonso parece que serán escuchadas finalmente

Alpine está al tanto de las últimas exigencias de las que habló Fernando Alonso 

Así mismo, Pat Fry, director técnico de Alpine, aclaró que va a seguir su equipo: “Las dos primeras carreras serán un gran aprendizaje. Obviamente hemos tenido nuestras propias ideas de lo que significa este conjunto de reglas. Vamos a ver otras nueve opciones e intentaremos elegir las mejores piezas de todos ellos.

Es decir, a partir de la tercera prueba del Mundial, Alpine debería acelerar para tener listas lo antes posible esas mejoras que exige Fernando Alonso. Pero habría que esperar a la quinta carrera, en Miami, o a la sexta, en Barcelona, para que esa evolución del coche de Alonso sea una realidad. 

Los neumáticos nuevos será uno de los temas más importantes para esta temporada 

Una de esas mejoras debe llegar en todo lo relacionado con la degradación de los neumáticos, como ya advirtió Alonso el sábado y recordó el domingo, después de la carrera en Baréin. “Entrar en los puntos es el objetivo en cualquier carrera y lo hemos conseguido en esta primera, no sin dificultades”.

“Los tres neumáticos dieron bastante que hacer. A partir de la vuelta cinco o seis se degradaban mucho. Tenemos que seguir aprendiendo sobre estos neumáticos nuevos y probablemente será uno de los asuntos más importantes durante la temporada”, avisó Fernando Alonso. Finalmente dice que tiene una semana para otra oportunidad.

Alonso Verstappen