Resurrección de Saúl en el Atlético pone en problemas a un fijo de Simeone

El alicantino ha podido sorprender en su regreso al Wanda Metropolitano

Desde el Atlético de Madrid se ha dado toda una sorpresa por cuenta del regreso estelar de Saúl, quien a pesar de venir de algunas cesiones poco exitosas, ha demostrado condiciones. El futbolista se ha adaptado de la mejor manera en esta temporada y aspira a volver a ser el jugador determinante de hace algún tiempo.

Recordemos que este zurdo de 27 años no la pasó nada bien en el Chelsea el curso pasado. Fue de los descartes del entrenador y no fue tenido en cuenta para nada. Ahora, ha regresado a la escuadra colchonera, donde hasta el momento, parece haber recuperado la confianza de Diego Pablo Simeone.

Atlético Saúl
El mediocampista ilicitano vuelve a sonreír con su buen rendimiento en el inicio liguero

El rendimiento de Saúl en el Atlético de Madrid pone en peligro la continuidad de un fijo de Simeone

De esta forma es que la ‘resurrección’ de Saúl con este nuevo Atlético de Madrid podría traer problemas a otros jugadores en su demarcación. Poco a poco se ha convertido en un fijo del entrenador y ello podría dejar sin minutos de calidad a algunos centrocampistas. Uno de los que saldrían en enero, sería Geoffrey Kondogbia.

El centrocampista nacido en Francia llegó al Wanda Metropolitano proveniente del Valencia CF. El cuadro Che pagó 15 millones de euros por su ficha y hasta ahora se ha podido consolidar en la medular, pero con la figura del alicantino, todo podría cambiar de cara a la siguiente ventana de transferencias.

Kondogbia podría marcharse de la escuadra colchonera en enero

La versatilidad que ofrece Saúl al Atlético de Madrid sería un detonante y a su vez ventaja para Simeone. El míster ha podido ubicar a este jugador como lateral y hasta de interior por la banda zurda. Antes era un lío para el mediocentro, ya que quería jugar solamente en su posición original, ahora, acepta de la mejor manera las decisiones del argentino.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, se ha podido establecer que de seguir en el rendimiento que hasta ahora ha mostrado, podría volver a ser pieza clave e intransferible. Así mismo, el curso que tenga Kondogbia también será determinante para su futuro.

Atlético Marcos Llorente