Pep Guardiola

Resurrección europea del Manchester City lastra fichaje clave del Real Madrid

Se trata de un crack de talla mundial que viene de ser campeón y de ejercer un patriarcado dentro de un grande del continente

El día de ayer el TAS comunicaba de manera oficial su determinación en el caso del Manchester City, y su inhabilitación emitida por parte de la UEFA para competir en cualquier competencia europea por 2 años. Favorabilidad fue el resultado, lo que abre de inmediato el paraguas y le extiende una chance inmensa a los ingleses de sostener a sus grandes figuras, y de contratar abiertamente jugadores para fortalecer su plantilla.

Una noticia que ha caído como un balde de agua fría en la capital, pues el Real Madrid sostenía intereses en algunos futbolistas de su propiedad, como eran los casos de: Kevin de Bruyne y de Raheem Sterling. Ahora, los de Pep Guardiola se meten de lleno en otro deseo de los merengues y es con David Alaba.

Pep Guardiola
Pep Guardiola quiere fortalecer su equipo con un fichaje en España

Los británicos tienen en sus manos el argumento del que carece la Casa Blanca

Una vez emitido públicamente este hecho, se ha destinado parte del músculo directivo a sondear de nuevo las probabilidades fuera, y se han encontrado con una muralla. En el caso de David Alaba porque Guardiola le conoce, y porque le han puesto cifras concretas al hecho. Además, le ofrecen titularidad, pues ni Mendy ni mucho menos Zinchenko parecen haber hecho delicias en la zona.

En cambio en Madrid, tendría que disputarle la titularidad a un consagrado Ferland Mendy, que incluso ahora anota y se gana los aplausos de Zidane. Eso es justamente una medida, si se tiene en cuenta que en Bayern de Múnich atraviesa una situación similar tras la irrupción sagrada de Alphonso Davies esta temporada.

No tanto el valor, sino las condiciones inclinan la balanza de Alaba para el lado del City

El pasado de Pep por tierras alemanas le abre la chance, de hecho constituyeron una de las conformaciones deportivas más exitosas del último tiempo. Hoy, por menos de 60 millones podría decir adiós, y esto responde a un hecho en concreto, que el jugador acaba contrato en verano de 2021, por lo que sus fechas están a punto de caducar.

David Alaba
Alaba cerca de ser nuevo jugador del Manchester City

Sitio exclusivo, la banda izquierda para posicionarse de nuevo en su parcela más habituada, aunque ya lo sabe todo el mundo, en esto de ser posicional y diverso, el austriaco puede jugar en el eje de la defensa o en el centro del campo. Todo un crack, el deseo mayor de los grandes del mundo al servicio de los más poderosos. Malas noticias para Zidane.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho