Retirada del Kun Agüero obliga al FC Barcelona a asediar al Betis

Obligados por las circunstancias los culés saltan a por un jugador en el que al menos el entrenador tiene plena confianza

La peor noticia de todas ha llegado, el Kun Agüero se retira del fútbol producto de sus afectaciones cardiacas diagnosticadas hace poco. Un tema de tremendo calibre que les obliga a posicionarse en el Betis que es el equipo que en teoría tiene el jugador que Xavi habría pedido para solventar el problema y enfrentar el resto de temporada.

Xavi es un visionario y tan pronto como ha recibido la noticia se ha puesto manos a la obra. No puede flaquear y después de su primer gran examen en el derbi catalán necesita ir manejando el asunto con inteligencia. Su idea es poner el nombre de Willian José sobre la mesa, un delantero posicional pero con enorme manejo del tiempo y los espacios como tanto le gusta.

Betis Willian José
Willian José se hace con el sitio en el Betis

Ya sin el Kun Agüero, los jefes del FC Barcelona tendrán mayor margen para neutralizar el fichaje que tanto necesitan

La noticia del Kun Agüero ha llegado en un momento clave, con la gran obligación de salir del momento perverso y con la estrenada de Xavi. De hecho su llegada fue amparada por Messi, que sin pensárselo dos veces se marchó del equipo y de ahí en más empezó su declive. El kun debería estar a tope en unos tres meses, pero ha priorizado su salud y nadie le va a criticar por ello.

Del otro lado está Willian José, que es un jugador muy bien establecido en el Benito Villamarín. Poco tiempo necesitó para ganarse el lugar y hacerse con la titular en el equipo del ingeniero. Pero ante un llamado de ese calibre nadie puede dar fe de cuánto vaya a durar el idilio, es apenas comprensible que el Barça es llamativo y mucho más si su entrenador es el que tienen ahora mismo.

Real Sociedad tiene mucho por decir en este instante

El punta aún pertenece al cuadro donostiarra por lo que seguramente las negociaciones van a estar dirigidas allí. Es una carrera contra el tiempo pues deben como prioridad empezar a gestionar ese paso ahora mismo. Tienen muchas competencias por delante y es normal que la presión exista.

Para el jugador es un honor y jamás lo ha escondido. Por ahora está concentrado en cumplir su cesión y en brindar lo mejor de su rendimiento en el verdiblanco. No obstante nadie niega que pueda salir en invierno, que es el mercado más cercano y el ideal para no dejar decaer la idea para repotenciar la plantilla. Lo veremos.

Barcelona Tagliafico