Valentino Rossi

Reto envenenado a Valentino Rossi pone patas arriba MotoGP

El italiano ya no estará compitiendo con la Yamaha oficial en 2021 por lo que su todavía compañero le analizó para el futuro

La próxima temporada 2021 de MotoGP va a sufrir varios cambios, la mayor parte relacionados con la parrilla actual de pilotos donde, entre otros, veremos la salida de Alex Márquez, hermano del campeón Marc, la más que probable llegada de Valentino Rossi y, en su defecto, la incorporación de Fabio Quartaro a Yamaha.

Por lo tanto, el italiano Quartaro se pondrá a los mandos de la Yamaha M1 que ha pilotado en los últimos años Il Dottore, siendo así compañero en el equipo oficial nipón como compañero de Maverick Viñales que, sobre el papel, ejercería de líder… pero no lo tendrá tan fácil, especialmente con su nuevo compañero.

Valentino Rossi
Valentino Rossi, piloto de Yamaha 2020

El español ve más a Rossi como una motivación que como un peligro

Con esas, Viñales también pronostica un mundial abierto, apasionante y con muchos interrogantes que harán de esta temporada un año con muchos frentes a seguir, entre ellos el que tendrá que ver con él y el mencionado Fabio Quartaro, que podrá estar en disposición de pelear por victorias y podios con más soltura.

Unos rivales que se convertirán como los primeros de su etapa desde que está en MotoGP: “No los veo como un peligro, sino como una motivación extra para ir más rápido”, dijo el de Girona. “Tener un piloto rápido como Valentino en el garaje, y el año que viene Quartararo, nos ayudará a seguir desarrollando la M1″.

Un desarrollo que, con todo, aún deben seguir presionando desde Yamaha para seguir la línea de Honda y Ducati en la pelea con Márquez y Dovizioso en la disputa del Mundial. “La moto es competitiva y tiene mucho potencial, pero tenemos algo más de trabajo que hacer en cuanto al chasis y la configuración”, manifestó.

Maverik Viñales, compañero de Valentino Rossi en 2020

Viñales y Yamaha siguen buscando mejorar la moto para ser candidatos al mundial

También porque en los tests de pretemporada de este 2020 pudimos observar una Yamaha que dominaba bien los entrenamientos, por lo que estarían en la senda correcta. “En Japón han estado trabajando duro en la electrónica, especialmente en las salidas y en la entrada de las curvas”, explicó.

Por último, también prestó atención a que pese a la llegada de Quartaro y compartir box con él, ahora será el momento de ganarse una posición justa en el equipo que le permita ser el primer caballo de Yamaha y el líder para el futuro de la marca en MotoGP: “Es muy importante para mí ser el primer Yamaha en la línea de meta; cada año damos un paso adelante y ahora me siento aún más fuerte; buscaba estabilidad y la encontré”, cerró.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Conmoción mundial en Frozen ¿cómo creó Elsa a Olaf?
First Dates: Teresa pone condiciones muy claras para buscar más citas
Complicaciones en Cobra Kai dejan tocado a Daniel LaRusso