Reunión de Koeman con el FC Barcelona entrega fichaje al Granada

A un paso de sellar el traspaso el cuadro culé sale de una de sus grandes promesas por falta de garantías en el equipo principal

En la última semana se han adelantado reuniones constantes para determinar el plan o conducto regular a seguir en el FC Barcelona, y para ello Ronald Koeman ha sido una de las principales novedades. Al parecer motivado por una serie de circunstancias ha movido ficha para ir puliendo su plantilla y delimitar algunos de ellos, que tienen como posibilidad el Granada de Robert Moreno.

Los del Nuevo Los Cármenes han ido presionando por algunos jugadores que consideran importantes y que desde luego no tienen cupo desde la percepción profesional del club catalán de cara a la siguiente temporada. Pues bien, el resultado de todo esto arroja el nombre de Riqui Puig, que más allá de sus buenas condiciones jamás ha contado por motivos que solo el cuerpo técnico conoce.

Betis riqui
El canterano azulgrana tiene ofertas importantes para seguir su carrera fuera del Camp Nou

Granada alza oferta al FC Barcelona de Koeman, esperando acercar conceptos antes del cierre del mes

La idea base es cerrar una mirada que les permita quedarse con el jugador lo antes posible, para sumar a su idea de trabajo y organizar una estructura que vaya de la mano con el plan de inversiones. Granada ha ido sumando gente, y espera poder concretar a uno de los futbolistas con los que existe un mayor feeling.

Riqui Puig reúne todo lo que pide el estratega para el control de los tiempos en el eje del mediocampo. Es no solo criterioso para dominar la pelota, sino que es inteligente, maneja los tiempos y tiene tanto dinámica como gran visual. Además, es muy joven, y para un Granada mucho más valiente parece ideal adquirirlo bajo cualquiera de los dos formatos.

La nueva adquisición culé ha hecho que se olviden de Riqui Puig

Últimamente las cosas no parecen ir muy bien dentro del cuadro catalán. Ahora han desvirtualizado la actualidad de Riqui Puig con la fijación en Gavi, que a concepto de Koeman es el jugador ideal para tomar ese mando. Por el momento las cosas se van presentando de esa manera, y se espera que en los siguientes días exista una versión oficial acerca del caso.

Lo que no se define aún es de qué manera saldrá del equipo, si es por formato de venta o una cesión. Sea como sea parece decisión tomada y eso recubre el restante. El sueño frustrado de quién fue considerado la versión renovada de Xavi Hernández, al menos tendrá la oportunidad de calar en un proyecto serio y al parecer estable. Lo veremos.

Granada Diego Martínez