El conjunto verdiblanco esperaba contar con el brasileño hasta 2021

En el acuerdo que FC Barcelona y Betis cerraron en su día por Emerson el conjunto azulgrana se comprometió a dejar cedido al lateral brasileño en el Benito Villamarín hasta verano de 2021. Sin embargo ahora Bartomeu y los suyos lo quieren incorporar ya con el objetivo de hacer negocio con él, sobre todo tras comprobar que hay equipos muy interesados en su fichaje.

El Betis recibirá una compensación económica por ello, pero aun así Rubi se quedará sin un jugador clave en su esquema. Por ese motivo el conjunto verdiblanco ya está pensando en una pequeña revancha contra el FC Barcelona, que en este caso tendrá que ver con Júnior Firpo y con su regreso al Benito Villamarín.

Emerson Betis

El cuadro bético estaba abierto a la posibilidad de cerrar un traspaso para cerrar la vuelta del lateral zurdo, pero ahora como maniobra para fastidiar al FC Barcelona se han plantado y tan solo negociarán una cesión con opción de compra obligatoria el verano de 2021 y por una cantidad mucho más baja a los 18 millones de euros que los azulgranas pagaron por él hace unos meses.

Pedro, petición estrella de Rubi

En un mercado tan singular como el que nos espera este año tras la crisis del coronavirus aprovechar los grandes chollos que ofrece el mismo va a ser clave para muchos equipos. Es el caso del Betis, que ya tiene una opción de primerísimo nivel de cara a reforzar una posición donde ahora mismo sigue contando con Joaquín como gran referencía.

Júnior Firpo Barcelona

En este caso no hablamos de otro futbolista que de Pedro Rodríguez. El atacante tinerfeño finaliza su contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio y por lo tanto a partir de esa fecha se convertirá en agente libre sin restricciones. Desde el pasado 1 de enero tiene la opción de negociar con cualquier club y el Betis es uno de ellos, aunque no es el único:

Tengo ofertas de muchos sitios y valoraré donde puedo ir y a ver lo que sale. Pero la verdad es que ahora mismo no te puedo decir nada porque no lo sé. Avanzar algo sería estúpido por mi parte porque como te digo no tengo ninguna certeza de nada. De lo que va a pasar ni de donde voy a estar. Lo que sí sé es que tengo que estar aquí hasta el 30 de junio y queda pendiente una conversación con el club

Pedro Rodríguez

Síguenos en Google News