Revelación de Atalanta acepta jubilar a Jordi Alba en el FC Barcelona

En Italia hay muy buenas alternativas, pero la estrella de la revelación de los últimos años del país vecino tiene un intérprete que cumple a cabalidad todas las exigencias

El último compromiso del FC Barcelona ha servido para movilizar algunos puntos, como la puesta en escena una vez más de Júnior Firpo en el equipo de inicio. Sin embargo, es muy evidente, saldrá y eso obliga a tener que ahondar en la búsqueda de un remplazante de Jordi Alba que tenga presente y cualidades, como el que han detectado en Atalanta, el club de moda en Italia.

Allí existen muchas figuras de un andar excepcional, segundos en la clasificación, ya instalados en la Champions y un participante de lujo en ese rubro. Se trata de Robin Gosens, un alemán que se ha adueñado de la franja izquierda con propiedad, y lo que es mejor, con suma autoridad en lo que tiene que ver con su paso al ataque y la solidez defensiva.

Jordi Alba
Jordi Alba señala el escudo del FC Barcelona luego de convertir una anotación

Con el punto de referencia en la órbita, es momento de ir hasta Atalanta para sellar el remplazo de Jordi Alba

En la ambientación de trabajo que posee Joan Laporta está el hecho de ir cerrando este tipo de capítulos. Jordi Alba no lo puede jugar todo y ciertamente ese ha sido un factor de suma preocupación esta temporada. De ahí que nazca la idea de movilizarlo y de meter de lleno a Gosens dentro de los candidatos a tomar ese lugar en el futuro más cercano.

Para ello pretenden posicionarse en un camino ideal que no es otro que analizar la viabilidad contractual. Gosens tiene contrato hasta verano de 20222, por lo que este fin de temporada podría ser la clave a tanto altercado. Sacarle por un precio menor es prioritario, teniendo en cuenta que según un portal de análisis su precio ronda los 35 millones de euros.

Los demás candidatos podrían estar apartados por el deseo de llegar a Cataluña del protagonista

En el orden de ideas que se tiene está arrancar con la venta de Firpo. Dispuestos a escuchar alternativas creen que entre 1 y 12 kilos será un buen valor a revisar. Luego está sondear las exigencias de los italianos que como bien se sabe tienen opciones con su lateral carrilero desde: uventus, Inter de Milán, AC Milan, Leicester y Manchester City.

No solo complica este hecho las chances, sino que lanza una señal tremenda de premura a los jefes catalanes. Lo único cierto es que lo van a intentar, más que nada porque apoyados en el Big Data es un jugador ideal para la idea Koeman. Fuerte, veloz, adaptativo, polivalente y con gol. Un futbolista que puede jugar tanto en línea de 4 como de 3 centrales jugando como carrilero de aporte constante en ataque.

Locatelli