Revelación del Cádiz CF solución del Atlético a la endeblez de Lodi

Simeone quiere cubrir el lateral izquierdo, pues no confía en la capacidad defensiva del futbolista brasileño

El pasado fin de semana el Cádiz CF dio la sorpresa al derrotar en el Ramón de Carranza al FC Barcelona. Lo hizo con una exhibición que ha provocado que el Atlético de Madrid centre sus miradas en uno de sus futbolistas para cubrir el lateral izquierdo de Renan Lodi.

En las últimas dos temporadas, varios han sido los jugadores que han jugado en dicha posición, destacando Saúl en la pasada campaña y Mario Hermoso en la actual. No obstante, no es la posición idónea de ninguno de los dos, por lo que necesitan un jugador de garantías.

Cádiz CF
Espino, objetivo número 1 del Atlético para reforzar el lateral izquierdo

Simeone se fija en Espino para el Atlético para cubrir a Lodi

El jugador en el que se ha fijado el Atlético de Madrid para redoblar el lateral izquierdo ha sido Alfonso ‘Pacha’ Espino, actual lateral del Cádiz CF. El jugador, que llegó el pasado año al club amarillo procedente del Nacional de Uruguay, se ha convertido en una de las revelaciones de la liga.

Su gran nivel defensivo ha sido clave para que el equipo dirigido por Álvaro Cervera se encuentre actualmente en puestos de Europa League y con casi media salvación en el bolsillo. Algo que ha provocado que grandes equipos se centren en su fichaje, que no supondría un gran desembolso.

El uruguayo que secó a Messi en Carranza

Si finalmente se concreta el fichaje de Espino por el Atlético de Madrid, Simeone sumaría un uruguayo de garra más a su plantilla, algo que siempre ha sido de su agrado. De esta forma, compartiría nacionalidad con otros como Luis Suárez, Giménez y Lucas Torreira.

Ahora, tras conseguir secar a Leo Messi en el último partido, su nombre suena más que nunca para un grande del fútbol. Eso sí, el Cádiz CF no pondrá fácil su salida, pues tiene contrato hasta 2023. Una salida que se podría producir, como muy pronto, en el próximo mercado de verano y nunca en el de invierno.

Marcelo Bielsa