La exitosa producción alemana dejó incógnitas a pesar de su aparente final

Dark es sin lugar a dudas, una de las series que se convirtió en un fenómeno mundial por cuenta de una historia que a pesar de tener algo de complejidad, tuvo varias bases para poder entenderla, incluso hasta una página web con el árbol genealógico de los personajes de la producción. Los viajes en el tiempo sin duda, no fueron tan oscuros como hasta ahora.

Jonas Kahnwald y Martha Nielsen son los grandes protagonistas de Dark, quienes están conectados por un hilo rojo, pero a su vez, esta unión predestinada es el origen de los malos momentos para ellos y para el mismo pueblo de Winden, que sufre extraños sucesos de desapariciones, la primera de ellas, es el hermano menor de Martha, Mikkel.

Netflix
Surgen nuevos indicios en Dark que insinuan una nueva temporada

Todavía hay muchas incógnitas sobre el final de Dark. ¿Todo quedó resuelto?

Luego de tres grandes temporadas, Dark finalmente dio cierre a la historia, donde los dos protagonistas tuvieron que hacer un gran sacrificio para solucionar todo de raíz, teniendo en cuenta las instrucciones de un personaje trascendental como el de Claudia Tiedemann, quien logró resolver el nudo de sufrimiento que tenía en un círculo vicioso a todo el pueblo.

Todos los fans de Dark quedaron con mucha intriga por el final de la tercera temporada, ya que a pesar de que lograron acabar con los dos mundos que se crearon a partir del uso de la máquina del tiempo por parte de H.G. Tannhaus, evitando que esté construyera el artefacto, el cual hizo luego de perder a su familia en un accidente.

gol digital la liga
El final de la tercera temporada de Dark dejó grandes incógnitas

Se abre la posibilidad de que exista una nueva temporada de Dark

Si bien, los mundos de Martha y Jonas (Adán y Eva) dejaron de existir y ambos personajes desaparecieron ya que los viajes en el tiempo no tuvieron lugar, acabando con toda su descendencia, misma que estuvo involucrada en dichos viajes, la escena final fue la que dejó grandes dudas en los seguidores, ya que se vio a los únicos que no fueron afectados por viajar en el tiempo reunidos.

Allí se encontraban Katharina, Bernardette, Peter, Regina, Wöller y Hannah, quien se encuentra embarazada del policía con el parche en el ojo, allí, la energía se cae, casi igual como cuando usan los viajes en el tiempo, Hannah tiene un dejavu asociado a un impermeable amarillo, luego dice a sus amigos que Jonas sería un nombre bonito para su hijo. Esto es una señal de una nueva temporada, así como la no confirmación por parte de Netflix de que Dark será cancelada, a pesar de que el co-guionista haya asegurado que solo serán tres temporadas.