Revés letal del Levante UD a las aspiraciones del Celta con Vezo

Paco López le dio minutos al defensor portugués, descartando así su posible su llegada al conjunto celeste este verano

En el primer partido de liga del Levante UD, Paco López dejó en el banquillo a Vezo. Esto desató los rumores sobre su posible salida del conjunto granota. Unos rumores que lo situaban en el RC Celta, que busca central en estos últimos días del mercado de verano para contentar las exigencias de Coudet.

Sin embargo, la posibilidad de fichar al portugués se esfuma. Y es que Vezo tuvo minutos en el partido contra el Real Madrid, donde acabó jugando de portero. Algo que alabó el técnico granota, descartando así su salida en los últimos días del mercado de fichajes.

Vezo Levante
Vezo seguirá en el Levante UD

Las 2 opciones del Celta tras la negativa del Levante por Vezo

Ante esta situación, el RC Celta ha vuelto a sondear el mercado en busca de un nuevo central. Las opciones que están sobre la mesa son las de Murillo y Mustafi, quienes verían con buenos ojos regresar a la Liga Santander. Eso sí, por el momento no hay una oferta concreta sobre la mesa para hacerse con sus servicios.

Los 2 problemas del RC Celta para fichar

Si existe un inconveniente en estos momentos dentro del RC Celta de Vigo es sin duda la presencia de algunos descartes que impiden el plan de incorporaciones de nuevos fichajes. Ya lo había advertido Eduardo Coudet que buscaba generar este tipo de soluciones a fin de perfilar mejor su plantilla. Y en esa idea hay dos jugadores: Okay Yokuslu y Emre Mor.

Los dos turcos han sido sentenciados, aunque por distintos motivos y en distintas situaciones. Ambos son clave para eliminar fichas altas, y para abrir espacios donde se requiere. Además, son jugadores que no encajan en la idea, y de los que se puede sacar de una u otra manera algún beneficio económico en un momento delicado.

Celta Emre Mor
El club vigués ya tiene todo listo para fichar al que será relevo de Emre Mor.

Los fichajes dependen de la gestión de recursos de la dirección deportiva del Celta

El primer caso en atenderse es el de Emre Mor. El extremo no solo no cuenta, sino que ha sido sentenciado desde hace ya bastante tiempo. Es un jugador al que le deben dar un espacio en otro sitio y ya se lo han comunicado. Para que eso suceda le han planteado terminarle el contrato, pagando parte de la ficha actual con tal que se marche pronto. Eso requiere de una respuesta que aún no se da.

Lo de Yokuslu es distinto, y es que en caso de no ubicarle sitio habrá que esperar de qué manera se dan las cosas, pues es un jugador en el que aún pretende depositar la confianza de recuperación de fondos en torno a los 6 millones de euros. Si no lo consiguen le inscriben y será parte de la plantilla del club de cara a este curso que ya ha arrancado.

Un central y un delantero, los jugadores reseñados por el entrenador para este nuevo comienzo

Las <zonas parecen definidas y en ese contexto todo corre por cuenta del club. Primero han definido acercar un defensor central que cumpla con el puesto del mexicano Araujo. Y ya después quieren un delantero que le haga competencia o que juegue a la par de Iago Aspas.

El volumen ofensivo ha disminuido y parte del problema es que no se tiene una referencia en esa zona. Un poste, un jugador posicional que fije a los defensas y que sea capaz de jugar al espacio y en la parte alta. Candidatos hay bastantes, pero eso depende en cierta medida del enfoque directivo. Tema que iremos analizando en la medida de lo posible.

Renato Tapia Atlético