Revientan al Banco Santander por falta de tacto con sus clientes

La donación a la Comunidad de Madrid, en el punto de mira

El coronavirus no distingue de clases. La pandemia ha ido paralizando progresivamente casi todos los trabajos del país, sin importar su grandeza. Una de sus víctimas han sido los bancos, quien actualmente funcionan de forma online siguiendo las indicaciones de las autoridades pertinentes. Sin embargo, el Banco Santander no ha conseguido evitar los problemas de la crisis sanitaria.

Muchos son los clientes de las entidades bancarias que están acostumbrados a realizar todas las operaciones necesarias mediante las plataformas digitales. No obstante, existen muchos colectivos que no están familiarizados con las nuevas tecnologías y prefieren acudir a las sucursales de los bancos.

Del mismo modo, existen multitud de problemas que no puede solucionarse vía online o telefónica, por lo que es inevitable acudir físicamente a ellos. Ahora, el estado de alarma ha empeorado la situación. Muchos clientes del Banco Santander han denunciado unas comisiones erróneas que han sido cobradas.

El problema reside en la forma de solucionar el conflicto. El Banco Santander ha solicitado a sus clientes acudir a las oficinas de los bancos para subsanar el problema. Algo que no ha gustado a los clientes, puesto que tienen que incumplir el confinamiento y arriesgar su salud para solucionar el error del banco.

Una situación que, unida a la polémica donación realizada por el Banco Santander a la Comunidad de Madrid, ha colocado a Ana Botín, presidenta de la entidad, en el punto de mira. Y es que, mientras el banco realiza grandes donaciones, los clientes ven como se les cobran comisiones ilegales que no tienen solución.

https://twitter.com/Silvy_Tweet/status/1243207556086071298
Supervivientes Sandra Pica