Revilla desarma El Hormiguero repartiendo carnets de populista

El presidente de Cantabria se robó el show en el último programa de Antena 3

Una visita con tintes políticos tuvo El Hormiguero y Pablo Motos, al recibir al actual presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Aunque el de Salceda se robó todas las miradas de los presentes, no fu el único que estuvo allí como invitado, ni como político. El presentador valenciano arregló un encuentro con otro dirigente, aunque este era alcalde.

Compartiendo plató con Motos y Revilla, estuvo Abel Caballero, actual alcalde de Vigo. El presentador estrella del talk show los presentaba como “dos de los políticos más mediáticos de nuestro país”. El objetivo de este era citarlos a los dos en un mismo escenario, para saber cual de los dos es más popular y querido por la gente.

Hormiguero Revilla
Abel Caballero también se lo pasó muy bien en el plató de El Hormiguero.

Tanto Revilla como Caballero hablaron de sus gobiernos en El Hormiguero

Como si se tratara de un debate político, aunque más bien parecía una charla amistosa, cada invitado tuvo la oportunidad de destacar lo mejor de su gobierno hasta ahora. Los dos señalaron los lugares turísticos, la gastronomía, su gente, y las festividades que en cada tierra celebran. Sin embargo, hubo tiempo para las bromas y las risas.

“He logrado que nunca llueva en la Cabalgata de Reyes”, bromeaba Abel. Mientras que el cántabro afirmaba que el logró que “lloviera poco y solo por la noche”. En cuanto al futuro, el alcalde de Vigo prometió que “a las elecciones del próximo año me presentaré y las ganaré. A las de cinco años despues, y las ganaré y a las de dentro de nueve años, Dios dirá”. Mientras que Revilla fue más realista “Yo lo tengo más complicado, tengo ya 79 años”.

El “populismo” uno de los temas centrales en El Hormiguero del cual Revilla y Caballero respondieron

Pablo Motos tocó uno de los temas principales, y la razón por la cual los dos políticos se encontraban en un mismo escenario. El valenciano les comentó que hay varios quienes consideran que los dos son “populistas”. Esto dijo Caballero. “La acusación de populismo viene siempre de los que pierden. Pero eso es para los que no cumplen lo que prometen y basta con pasar por mi ciudad para ver que eso no es así. Sí soy mediático pero detrás hay sustancia, hay obras, hay deuda cero, somos dinamizadores de la economía”.

Revilla por su parte dio una respuesta más aterrizada, y aceptó que en algunas ocasiones le gusta ser así pero no por intereses ni nada por el estilo. “Yo no puedo ser de otra manera, me gusta hablar con la gente, visitar los lugares a los que me invitan y ayudar en lo que pueda”. Así se daba por concluido el rato agradable entre Motos y dos de los dirigentes políticos más mediáticos de España.

Pasapalabra Orestes