Revilla le echa cara y llama a La Sexta para lavar su polémica más comentada

En una entrevista con Cristina Pardo, el político ha decidido defenderse de los fuertes comentarios 

Hace unos días, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha protagonizado una nueva polémica con los hosteleros de esta comunidad. Le acusan de haber comido y fumado en el interior de un restaurante, algo que está prohibido en la región por las medidas anticovid. A raíz de esto, le ha tocado dar mil explicaciones. 

Tal y como muestra un vídeo publicado en redes sociales a primera este jueves, dos hombres aparecen recriminando a Revilla, a la puerta de un restaurante de Santander, haber comido y fumado en el interior, algo que el presidente niega y dice asegurando que el espacio donde ha almorzado es una terraza, donde está permitido comer.

Revilla polémica
Miguel Ángel Revilla se defiende su reciente polémica

La polémica de Miguel Ángel Revilla tras un nuevo encontronazo con los hosteleros 

Tras hacerse viral el vídeo, el PP, Ciudadanos y Vox han decidido registrar tres peticiones de comparecencia urgente ante el Parlamento de Revilla para que explique los hechos. Miguel Ángel Revilla ha insistido en negarlo e incluso se ha defendido a través de Twitter para que de una vez por todas esto se aclare.

“Para que quede claro, he comido en un lugar abierto y ventilado, no en un espacio cerrado, invitado por una importante empresa de Cantabria, que fue la que eligió el lugar y realizó la reserva”, ha escrito. De igual modo, la presidenta del PP de Cantabria, ha opinado que Revilla “debe explicaciones a todos”.

El presidente de Cantabria aseguró que se encontraba en una semi terraza abierta  

Por estas mismas acusaciones sobre las que ha querido defenderse, el presidente de Cantabria acudió a La Sexta para hablar con la periodista Cristina Pardo. Miguel Ángel Revilla ha asegurado que era “una semi-terraza”, abierta en la parte superior con un toldo: “Yo dentro no fumé, sí tuve el puro en la mano”.

Por último aclaró: “Por respeto a los que estaban conmigo comiendo yo no fumé”. En este sentido, ha querido remarcar que “el presidente de Cantabria está actuando con el rigor que le impone Sanidad en esta pandemia”. Finalmente, ha insistido en que “nadie ha hecho por la hostelería ni la apoya más” que él mismo.

First Dates Agustín