Revolución del Barça ofrece alternativa estelar a Cancelo al Valencia CF

El conjunto valencianista encuentra opción potente en las novedades del cuadro azulgrana

El Valencia CF debe espabilar cuanto antes si no quiere perder la estela de la Champions. Entre las necesidades principales, urge encontrar un lateral derecho, la eterna asignatura pendiente en el cuadro que entrena Celades. Joao Cancelo no termina de ponerse a tiro, sin embargo, los cambios del FC Barcelona con Setién pueden beneficiar al equipo ché.

Porque en el estreno del entrenador cántabro con el FC Barcelona, a pesar de no verse un partido excesivamente brillante, sí que se vieron detalles que invitan a pensar en el futuro. De entrada, teniendo disponible todas las opciones tanto para el puesto de central, como para el lateral derecho, Setién eligió a Umtiti y a Sergi Roberto.

joao cancelo

Nadie se estrena en un banquillo de la talla del FC Barcelona con rotaciones o dejando algún arma potente en el banco. Se entiende las suplencias de Arthur -venía de lesión- y de Riqui Puig -debe ir entrando poco a poco-. Pero las apuestas por Umtiti y Sergi Roberto dejan un claro mensaje a Lenglet y, sobre todo, a Nelson Semedo.

Porque por momentos se vio una especia de 3-5-2 en el FC Barcelona. Jordi Alba era un clarísimo extremo zurdo, con toda la banda para él, pero en la derecha era diferente. Sergi Roberto no tenía tanto vuelo, siendo uno más para sacar el balón y dejando bien abierto a Ansu Fati, rol que se presume tiene guardado Setién a Dembélé.

Semedo va a sufrir con Setién

Semedo

Ya ocurrió en el Betis, donde laterales al uso como Barragán se quedaron sin sitio al carecer de vocación ofensiva y no tener buen tratamiento del balón. Tello ocupaba con frecuencia ese carril, incluso Joaquín. Por lo que no es de extrañar que Nélson Semedo vaya a sufrir sobremanera con el libreto se Setién.

Y en ese contexto el Valencia CF quiere insistir en sus opciones de obtener una cesión. Viendo que Semedo no juega y que el descarte fue Wagué, parece claro que el puesto que sobra en el FC Barcelona es en el lateral derecho. Mientras, en el Valencia CF, Correia no cuenta para Celades, Piccini está lesionado y Wass no es lateral.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Las 7 tramas de The Mandalorian que no tienen sentido
Los secretos ocultos de tertuliano de El Chiringuito con Maradona
El Betis encuentra sustituto mejor que Mandi y gratis