Revolución en el campeonato de fórmula 1 2021

Ferrari, Red Bull y Mclaren están a tiro de piedra de los mandamases de Mercedes

El Gran Premio de Mónaco 2021 dejó una huella no sólo en la historia deportiva de Max Verstappen sino también dentro de la F1. Con la victoria del holandés cambió por primera vez la tendencia de la categoría desde que comenzó la era híbrida, ya que por primera vez se puso líder del campeonato. Lo mismo pasa con Red Bull que gracias al cuarto puesto de Sergio Pérez también domina el campeonato de constructores en esta nueva etapa de la “Máxima”.

La tendencia que cambió dentro de la F1 y hace transpirar a Mercedes

Pese a ser el segundo equipo que más carreras ganó en la era híbrida de la F1, después de Mercedes, Red Bull todavía no se había puesto al frente de la clasificación de marcas de la Fórmula 1 desde que los motores pasaron a ser V6 turbo. Ahora quieren conseguir aquello que a Ferrari y Sebastian Vettel se les escapó.

Con la de Mónaco ya son 19 carreras las que ganó Red Bull durante toda la era híbrida, dos más que Ferrari y 86 menos que Mercedes. Los alemanes dominaron claramente a la categoría en este lapso, ganando todos los títulos tanto de pilotos como de marcas.  Muy pocas veces han soltado el liderato de los constructores de la F1

Curiosamente el primer líder de ese mundial durante la era híbrida de F1 fue McLaren, que acabó segundo y tercero en Australia 2014, pero no volvieron. Ferrari lideró en 2017 hasta Mónaco y en 2018 hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, pero en ambas temporadas terminaron sucumbiendo sin opciones ante Mercedes.

La tendencia que cambió dentro de la F1 y hace transpirar a Mercedes
Fernando Alonso Alpine