Revolución en Twitter se carga las fake news eliminando los retuits

A partir de la semana próxima todo parece quedar implementado oficialmente

La red social del pajarito, Twitter, empleará unas cuantas modificaciones que darán un respiro y un nuevo aire a lo que popularmente ha venido mostrado por años. Se trata del sistema de repliegue de ideas compartidas, o como se conoce de antaño, los retuits. Este sistema tendrá un nuevo modelo aplicable que se suma a la política de control previo a las elecciones de los Estados Unidos.

También se busca combatir la desinformación sobre sucesos implicados a la propagación de la pandemia del Covid-19. Cualquier información, fotografía, vídeo y demás que tenga asociada alguna inclinación falsa, será advertida antes de incluir el popular proceso de replicación o compartimiento.

Twitter
Twitter, popular red social de propagación noticiosa

De esta manera funcionan las nuevas herramientas de la red social

Cuando un usuario procede a compartir un tema en específico, esta le notificará de manera automática que algo no va bien. Y ¿Cómo lo hace?, pues muy simple, a través de una alerta que ubica la información engañosa sobre la pandemia y todos los temas que tenga asociados a ella. La idea es combatir la desinformación general, que ha llevado a tantas personas a perder la batalla.

Además, buscan sacar de contexto todos los temas previos y posteriores a las elecciones de los Estados Unidos. Todo dato desmentido generará una alerta que re dirige antes de dar paso a retuit a una fuente de información fiable sobre la cuestión antes de permitirles amplificar. Es un paso que pretende cuidar las espaldas, y blindar como es debido la honorabilidad de los candidatos, especialmente de Donald Trump.

Una nueva ideología hará que se participe más y se comparta menos

Como todo mundo sabe, el retuit es un acto simple, que no lleva mayores acciones asociadas que al simple hecho de compartir una idea externa. A partir de ahora, se indica que es prudente incluir una opinión sobre el mismo antes de replicar el dato. Cuando se incluye la opción retuitear, aparecerá una nueva ventana que se llama “Mencionar el tuit”, la cual permite incluir un nuevo mensaje.

De esta manera se profundiza en un hecho simple, el de realizar aportes más allá de solo compartir opiniones. Eso sí, es solo previo y marca una tendencia, pues si este finalmente no decide añadir nada, podrá retuitear de forma habitual. Dicha función estará activa durante la semana de las elecciones, que tienen como fecha el 3 de noviembre.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Koeman pasa lista de descartes del FC Barcelona para el mercado de enero
El supercargador de Tesla que permite cargar en tiempo récord
Cafetera cápsulas Dolce Gusto a mitad de precio la rompe en Amazon