Revolución ofensiva de Osasuna envía a Enric Gallego al RCD Espanyol

Una nueva oportunidad para el experimentado delantero, en un club que entre otras cosas tienen demasiadas ambiciones inmediatas

La terminación de la temporada va atener consigo una serie de alternativas, movimientos y noticias que bien merece la pena mencionar. Por los lados del Osasuna muchos de ellos tienen que ver con las oportunidades firmadas en el pasado, y desde luego, con las ventajas que da el proyecto expuesto. Eso deja como margen algunas salidas como era de esperarse y la de Enric Gallego al RCD Espanyol es una de ellas.

Se ha sabido recientemente que los pericos podrían hacerse de los derechos federativos del veterano punta de 34 años, que pronto serán 35. La idea es tratar de acercar la mayor cantidad de jugadores que aporten calidad y experiencia en medio de una idea simple, la ausencia de inversiones como punto de base. El primer año tras el regreso es complejo, y con la gran mayoría de sus estrellas con opciones de fuga mucho más.

Alavés Enric Gallego
Enric Gallego, objetivo del Espanyol tras su ascenso

Varios movimientos tuvo que hacer Osasuna para enviar a Enric Gallego directo al Espanyol de Barcelona

Si bien toma por sorpresa este hecho, lo que está o viene detrás es igual de interesante. Primero han lanzado el ataque por Kike García, que confirmado el descenso de la SD Eibar no tiene otra posibilidad mejor que caer de pie en los rojillos. Este punta de lanza llegaría tras destacar en los armeros, que más allá de su floja campaña han alzado muchos puntos a razón del buen hacer de este ariete dentro del área.

El otro movimiento que han ajustado o se tiene en la carpeta de revisiones es Ante Budimir, por el que ya el Mallorca ha establecido un pago definitivo. Por 8 millones de euros o más saldrá, si la oferta es menor no sucede. Pero como va todo es pertinente decirlo, vienen trabajando para ello y con tanta afluencia se entiende lo de Enric, por el que esperan alguna retribución de fondos para armarse mejor en verano.

Una temporada floja le da la oportunidad de recomponer el camino

Esta campaña con Osasuna ha sido un tormento para Enric Gallego,. En total ha jugado 21 partidos, saltando al campo como inicialista en 7 oportunidades. En ese lapso de choques no pudo anotar, y si recibió una tarjeta amarilla. Son solo un apartado de sus números, que tendrían que tabularse en relación a la cantidad de minutos y la influencia en el equipo.

De ahí en más sus mejores campañas las vio en el Extremadura y en el Cornellá. Una nueva oportunidad que podría sentenciarse a partir del 30 de junio, fecha en la que entra en vigencia un nuevo mercado de fichajes. Lo veremos detalladamente.

ofertas Merquelanz