Dacia

Revolución portentosa del Dacia Spring 2021 para liderar los coches eléctricos

La marca apuesta de lleno por su rama eléctrica con un modelo que hará la mejor de las opciones del segmento SUV para los conductores

La nueva era eléctrica de Dacia ya está en marcha, y la verdad es que no podía tener un mejor comienzo, sobre todo por el que es este Dacia Spring 2021, un modelo muy particular que se presenta ante el mundo como el coche que revolucionará el mercado de los coches eléctricos. Y tiene todos los ingredientes para ello.

Con todo, Dacia ha desvelado el Spring 2021 como el que será su primer modelo puramente eléctrico y con un enfoque pensado para la ciudad. Este nuevo coche, que llegará en formato SUV, espera combinarse con un precio asequible… tratando de extender el concepto del Sandero y el Duster, que tanto éxito le ha dado en sus respectivos segmentos, ahora a esta nueva categoría de movilidad.

Dacia
Este Dacia Spring tiene un motor eléctrico que aporta 45 CV

Un Dacia Spring 2021 totalmente eléctrico de gran accesibilidad

El pequeño Dacia Spring 2021 llegará al mercado a inicios de 2021, un SUV que se presenta con un diseño sencillo, robusto y de gran accesibilidad. Destaca en todas sus formas también por sus colores, por una distancia al suelo sobre elevada, con protectores integrados, y por un look claramente SUV.

Como tal, está basado en el Renault K-ZE, un coche eléctrico económico para el mercado chino que fue presentado en verano del año pasado. Y aunque los eléctricos ofrecen una gran respuesta cuando pisamos el acelerador, el Spring tendrá unas prestaciones nada bajas. Esto lo vemos de la mejor forma con su autonmía de 200 kilómetros.

Una autonomía en ciclo WLTP, que será una cifra que debería ser suficiente para el planteamiento urbano de este modelo. El mismo, y caracterizándose en el propio Renault K-ZE, mantiene una distancia entre ejes de 2.423 mm y su batería de iones de litio tiene una capacidad de 26,8 kWh útiles, lo que será empleada para alimentar un pequeño motor de 33 kW (45 CV).

Dacia
El Dacia Spring 2021 se presenta de la mejor forma ante su competencia eléctrica

La evolución de Dacia significa una repetición de su éxito

Silencioso, de conducción fácil, y muy sencillo de cargar, Dacia aspira con este Dacia Spring 2021 a que repita en su categoría el éxito de Sandero y Duster, gracias a los cuales Dacia ha logrado 6,5 millones de clientes durante sus 15 años de existencia. Y para ello, nos promete que será el coche eléctrico más asequible.

La marca ha sabido evolucionar con el tiempo, adaptándose a las necesidades de los usuarios, por lo que ahora no podía faltar este tipo de modelo y más con un formato de SUV, hoy en día muy demandado. Además, por su tamaño y prestaciones, el Dacia Spring 2021 está pensado tanto para clientes particulares como para empresas de movilidad de coche compartido. Estamos ante un coche predominantemente urbano.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje galáctico en La Casa de Papel aumenta poder de la banda
Advertencia rotunda en Stranger Things da con paradero de los Byers
Momentazo en Riverdale da pistas del destino de Archie