Revolucionario Honda SUV e-Concept despunta con coche 100% eléctrico

La marca nipona presenta el primer adelanto del concepto de su nuevo todocamino y que se mostrará como el primer SUV totalmente eléctrico

Honda ha dado la campanada. Y esta vez no podía ser mejor. Hablamos de nuevo SUV, el más característico de la marca y que concentra una cualidad y propiedad que no se había visto antes en la compañía: es totalmente eléctrico. Hablamos del Honda SUV e-Concept, un modelo de altas miras y tecnologías.

Porque hasta ahora los japoneses han sabido jugar muy bien a ocultar las formas de su recién presentado Honda SUV e-Concept, ya que tras el lanzamiento del adelanto que mostraba entre sombras el frontal de su próximo coche eléctrico, las dudas que levantó a su paso por las distintas portadas fueron mayúsculas, porque ni siquiera dejaba ver con claridad ante qué tipo de coche eléctrico estábamos.

Honda
El Honda SUV e-Concept contará con la última evolución de sus sistemas de asistencia

El Honda SUV e-Concept se deja ver con una estética prominente

Un SUV que, de momento, se deja ver con tres puertas, un prominente frontal con un capó muy elevado, un tendido parabrisas y una zaga muy recortada. Otros elementos estéticos como un techo flotando, un grueso pilar C, una minúscula ventanilla trasera, y unos grupos ópticos traseros que se unen a través de una línea de led se encargan de redondear el conjunto.

En su lugar, y sin desvelar datos concretos sobre su sistema de propulsión, potencia o autonomía, Honda ha dejado claro que el nuevo Honda SUV e- Concept contará con la última evolución de sus sistemas de asistencia avanzada a la conducción que la marca denomina Honda Sensing y que son un paso previo a la conducción autónoma.

Honda
La estética de este Honda SUV e-Concept es una de sus mayores virtudes

Una evolución del ya conocido Honda-e

Este concept car se convertirá en el primer SUV totalmente eléctrico de la marca y ha sido presentado este fin de semana. Como prototipo que es, no representa el diseño final del modelo que llegará al mercado chino, pero sí que anticipa el estilo y la línea que seguirá, preferentemente al ya concido Honda-e.

Tampoco sabemos cuando llegará la versión de producción ni si será un coche que podremos ver en otros mercados. Es interesante saber que en el mercado internacional ya está disponible el Honda-e, un vehículo eléctrico con 222 kilómetros de autonomía, así que se entiende que este Honda SUV e:concept es la evolución de lo que el fabricante ofrece en ese primer vehículo eléctrico.

Fernando Alonso alpine