Reyes de la noche refresca choque de De la Morena y García

La serie llegará el próximo mes de mayo para traer a los seguidores del deporte grandes recuerdos

Movistar+ trae una sorpresa para sus suscriptores y es la llegada de la nueva serie Reyes de la Noche, quien estará en las pantallas el próximo mes de mayo en la que los personajes de Javier Gutiérrez y Miki Esparbé estarán inspirados en la rivalidad de José María García y José Ramón de la Morena.

El interés adicional de la serie es que José Ramón de la Morena acabó de anunciar su retirada de la radio. Porque a lo que iba a ser una inspiración ficcionada, ahora se le sumará también el morbo nostálgico por la inesperada promoción recibida. Algo que podría ser muy llamativo de los fanáticos.

Reyes noche
Movistar+ estrena una impactante serie

Una producción que nos mostrará que el periodismo deportivo fue lo más importante en España

La serie creada por Adolfo Valor y dirigida por Carlos Therón aborda, como una comedia con tintes de drama, la gran época del periodismo deportivo de la radio española, una que tuvo en el todavía locutor de Onda Cero, que se despedirá al término de esta temporada, a uno de sus máximos exponentes.

Cabe recordar que España se ha catalogado como un país donde los programas deportivos se han dedicado a alegrar los días de muchos oyentes de radio. Una realidad que fue por culpa de José María García, que revolucionó la concepción mediática y se convirtió en uno de los hombres más influyentes del país.

Con episodios de 30 minutos, Reyes de la Noche contará la historia de la radio 

La sinopsis de la ficción se centra en otra férrea competencia que se establece entre dos periodistas. El primero es Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor, interpretado por Javier Gutiérrez. Se trata del periodista deportivo más importante de la radio española en los años ochenta. Muchos lo recordarán y no evitarán sentir nostalgia.

La ficción contará con seis episodios de 30 minutos donde veremos finales de 1980 y principios de 1990, una época donde el periodismo radiofónico se hacía diferente. En tono de comedia y drama, y a través de la rivalidad de estos dos personajes, la serie se desarrolla en un momento de cambio de nuestro país.

descubrimiento Quintero