Es noticia:

RFEF se ríe del Athletic con nuevo horario de la Copa

Todo llega en un clima de tensión por los diferentes descansos de cara a la decisiva cita

La RFEF ha comunicado un cambio del horario de la semifinal de la Copa del Rey que enfrentará al Valencia CF y al Athletic en Mestalla. Al ver el anuncio, todos esperaban que se hubiera aclarado el tema del descanso que tanta polémica había desatado en Bilbao.

Y es que la jornada del fin de semana se ha organizado de forma que el Valencia CF jugará su partido este sábado a las 14:00 horas, mientras que el Athletic no jugará hasta el domingo a las 21:00, en un escenario tan complejo como el Camp Nou. Esto hace que el Valencia, que además juega en casa, vaya a tener más de un día de descanso extra para recuperar y preparar la cita.

Valencia Marcelino
Bordalás espera con ganas el retorno de Marcelino a Mestalla

El nuevo horario indigna al Athletic

Marcelino, que sabe de la importancia del físico para llevar a cabo su plan, se había quejado amargamente. El Athletic a través de su presidente pidió un cambio de horario a la RFEF. Pero la súplica no ha sido atendida. El horario ha cambiado, pero apenas 30 minutos. Todo indica a que la decisión viene de Telecinco, operador que retransmite el choque, para poder emitir el informativo previamente.

Antifútbol de Bordalás preocupa más al Athletic que el horario

Nuevamente el duelo entre el Athletic y el Valencia de Copa del Rey se ha llenado de polémica por cuenta de más declaraciones de sus protagonistas. Primero fueron los dos entrenadores, quienes iniciaron con críticas al uno y al otro, luego fue Elizegi, Ricardo Arias y finalmente el centrocampista Dani García.

Recordemos que el jugador es quien ha dado las últimas declaraciones, donde señala a la leyenda del cuadro ‘ché’ de querer ‘calentar el partido’. El futbolista ha sido criticado por la afición del equipo de Mestalla ya que creen que le ha faltado el respeto a un ex jugador histórico del club.

Marcelino Valencia
El de Villaviciosa llama a la calma y le resta importancia a la polémica

Marcelino se refiere a la polémica que hay sobre el encuentro entre el Valencia y el Athletic

De esta forma, el último en pronunciarse sobre el duelo entre el Athletic y el Valencia CF es precisamente Marcelino García Toral. El míster de los leones ha querido ser tajante en sus declaraciones, donde espera alejarse de toda polémica posible. No tendrá en cuenta más provocaciones y prefiere centrarse netamente en el juego.

“No voy a ser quien eche más leña al fuego”. Ha comentado el ex entrenador del equipo de Mestalla, quien añadió: “Dos no discuten si uno no quiere y yo no voy a discutir”. Luego de que se le haya preguntado por las palabras de José Bordalás, quien había dicho que no iba a permitir que pisotearan a su equipo una vez más.

El míster del Athletic restó importancia a lo dicho por Bordalás

Además, le restó importancia a lo que puedan decir de más: “Respeto lo que pueda decir Bordalás, pero no estoy pendiente de lo que dicen el resto de entrenadores”. Finalmente, cerró su intervención dejando claro que tiene cariño aún por el Valencia. “Respeto muchísimo y tendré toda mi vida un gran cariño al club, afición y futbolistas del Valencia y lo único que quiero es evitar cualquier tipo de polémica”.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda pasar en el encuentro. Por ahora, los ánimos parece que se tranquilizarán mientras llega el momento del partido. Eso sí, ha quedado algo de polémica en el aire, la cual seguramente tendrá más réplicas. Este duelo será el miércoles 2 de marzo en Mestalla.

ojeador Athletic