Ricciardo explica el motivo único de su fichaje por McLaren

El australiano ha dejado claro que esperar no era una opción dentro de su proyecto deportivo

Hoy por hoy, el mercado de pilotos en la fórmula 1 lleva de un lugar a otro o todos los corredores que eventualmente “juran” fidelidad a una Scuderia. El foco de la noticia ahora es Ricciardo, deportista que dentro de las dinámicas mencionadas ha confirmado lo que para él fue el mejor accionar si su carrera deportiva quería cuidar y prolongar para campeonatos posteriores. McLaren en la órbita del corredor.

Las noticias que configuran el mercado en la máxima categoría del automovilismo mundial, confirman por un lado la salida de Vettel de Ferrari, con el reemplazo de Carlos Sainz y así mismo, el relevo de Ricciardo al español en McLaren, este último hecho explicado por el australiano.

Ricciardo, confirmaciones para su firma

Relevo rápido para conservar su estirpe en la elit

A través del podcast ‘F1 Nation‘ de la web del Mundial, el piloto ha confirmado rotundamente y dejando por fuera toda especulación el por qué la decisión tan rápida y contundente para correr por McLaren, al margen de que la Scuderia no haya tenido en cuenta que la poca actividad del piloto.

Ricciardo indica: “Creo que el anuncio de Vettel provocó todo. Luego, las cosas se movieron bastante rápido alrededor de Carlos y, aunque parecía que quizá todavía había tiempo para hacer un movimiento, si era lo que buscaba, no creo que lo hubiese“.

Abandonar Renault para nada más llegar y apostar por el cuarto mejor equipo según la clasificación del año pasado no fue una decisión fácil para el piloto que debía moverse rápido si tenía claro el no quedarse sin sitio en el Woking y poder participar con un equipo de poderío en sus monoplazas.

Acá en su participación con Renault

Presente que determinó la decisión del corredor australiano

El esperar sobre los números o las referencias de las posibles Scuderias que podrían haber albergado al corredor pudo representarle graves consecuencias a un deportista que con una baja continuidad en competencia tenía el privilegio de escoger equipo. En el podcast el piloto confirma.

Ahora sin carreras tienes que ver qué te emociona más y si veo al año pasado, que es la mejor referencia por ahora, fue el equipo que hizo más ruido. Mercedes volvió a ganar, pero para la mayoría McLaren fue el equipo que dio el mayor paso de todos. Eso fue muy alentador para ellos y eso es todo en lo que puedes basarlo. Luego está el cambio de motor y todo eso”.

Smart EQ