Ricky Rubio explota y exige a los Wolves traspaso a los Clippers

El base se ha cansado de la situación de su franquicia, que está abogada a una nueva reconstrucción

Los Wolves de Ricky Rubio han mejorado en las últimas semanas, pero continúan siendo uno de los peores equipos de la NBA. Una situación que ha cansado al base español, que esperaba un cambio de dinámica en su regreso a la franquicia que lo drafteó hace ya 10 temporadas.

De hecho, el propio Ricky Rubio ha criticado a sus compañeros de equipo por la actitud que tienen en los partidos. Ahora, a sus 30 años, busca dar un paso adelante en la NBA en un equipo que luche por cotas mayores. Algo que tiene a tiro, pues muchas franquicias están interesadas en su fichaje.

Ricky Rubio Wolves
Ricky Rubio pide salir a los Clippers de Kawhi

Ricky Rubio pide salir de los Wolves

Con el paso de los partidos, Ricky Rubio ha ido dejando declaraciones que mostraban su parecer. A comienzos de temporada no estaba contento con su rol, pues ejercía de base suplente de D’Angelo Russell. Ahora, con la lesión de su compañero, es el titular, pero el equipo no acompaña.

A pesar de estar promediando 8’7 puntos y 6’7 asistencias por partidos, unido a una gran defensa y a su liderazgo dentro y fuera de la pista, los Wolves no están consiguiendo ganar partidos. Una situación que podría acabar con el base español haciendo de nuevo las maletas.

Los Angeles Clippers quiere a Ricky Rubio

Ahora que se aproxima el fin de mercado de la NBA, las posibilidades para una salida de Ricky Rubio siguen abiertas. El base español ha pedido que acepten las ofertas de equipos aspirantes que lleguen por él y los Minnesota Timberwolves no pondrán trabas a su salida.

Uno de los equipos más interesados son Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard y Paul George, que buscan un base director desde la pasada temporada. El español sería el complemento perfecto y coincidiría en California con Ibaka, mientras que en la ciudad tendría como enemigo a Marc Gasol, en las filas de los Lakers.

Marc Gasol