Ridículo de tertuliano polémico de El Chiringuito por dárselas de culto

Jota Jordi, uno de los colaboradores más controvertidos, la lía al hablar de política tirando de diccionario

El Chiringuito de Jugones se ha ganado a pulso el estar constantemente envuelto en polémicas por la forma en la que ha decidido Josep Pedrerol que evolucione el formato. La popularidad crece y crece, lo que provoca que cada reacción de alguno de sus tertulianos tenga consecuencias mucho más notorias de lo que en principio podría parecer. Y no solo cuando se habla de fútbol.

De hecho, la crisis sanitaria ha abierto un escenario completamente distinto. El hecho de que muchos sectores se hayan detenido, ha provocado que, sobre todo los periodistas, haya derivado toda su energía hacia el dichoso coronavirus. Y en El Chiringuito de Jugones con mucha más razón, ya que toda su actividad se ha visto frenada.

El Chiringuito

Sin fútbol no hay polémicas, ni fichajes, ni ninguna noticia reseñable. Esto hace que la gran mayoría se hayan hecho más notorios en este tiempo por sus reacciones políticas. Y las hay para todos los gustos entre los tertulianos de El Chiringuito. Está los conocidos casos de Juanma Rodríguez y VOX o todo lo contrario, con el comunista confeso Alfredo Duro.

Al que no teníamos fichado es a Jota Jordi. No en política claro, era famoso por ser uno de los más acérrimos defensores de todo lo concerniente al FC Barcelona. Sin embargo, aprovechando el revuelo causado por las protestas contra el Gobierno de España auspiciadas por VOX, el tertuliano de El Chiringuito creó gran respuesta con su reacción.

Y es que Jota Jordi salió al paso de un mensaje del portero Pepe Reina, que con sutileza trató de celebrar la masa de gente que había salido a la calle a sublevarse contra el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Sin embargo, se topó con un Jota Jordi que tiró de diccionario.

Reina utilizó la palabra “gentecilla” para tratar de decir con algo de sarcasmo que estaba todo el mundo en la calle. Lo que se esperaba era que un tertuliano de El Chiringuito iba a salir usando el diccionario de la RAE para explicar lo que significa en realidad dicho término. Una respuesta muy aplaudida en las redes sociales.

Credibilidad Pedrerol