Ridículo del Athletic en la comunicación con la Premier League

Numerosas críticas al club tras participar en una webinar con clubes potentes de Inglaterra

El Athletic ha anunciado a través de sus redes sociales su presencia en un seminario de formación que se realiza para clubes de la Premier League. En él se hablan aspectos de la cantera y cómo trabajar para sacar adelante proyectos de chavales que terminan llegando a lo más alto. Pero ha despertado muchas críticas entre sus aficionados.

Y es que la filosofía del Athletic llama poderosamente la atención en Inglaterra. Por eso se ha querido profundizar en la formación integral de los jugadores y las jugadores del Athletic. En la charla han participado equipos tan poderosos como el Liverpool, Manchester United, Arsenal, Chelsea, West Ham o Southampton.

Una diapositiva desata la polémica

El Athletic ha querido presumir a través de las redes sociales de la gran admiración que hay en el planeta fútbol con su filosofía. Sin embargo, el departamento de comunicación del club ha recibido numerosas críticas al constatar una diapositiva que ha enfado a los aficionados del club.

En ella se aprecia un mapa de España en el que está únicamente delimitado lo que es que la Comunidad Autónoma Vasca, seguido de un mensaje que dice que solamente pueden jugar en el Athletic los nacidos en ese territorio o los que se han formado allí.

El enfado de los aficionados ha sido inmediato, al recordar al Athletic que Euskal Herria es un poco más grande y que jugadores nacidos en Navarra o La Rioja o el País Vasco francés también es fuente de jugadores para el Athletic. Además de este error geográfico, también se ha cuestionado la lámina en la que se ilustraba, que para muchos parecía hecha por un niño.

Athletic

Vuelve La Liga

La polémica con la comunicación del club ha llegado en un fin de semana especial, ya que el Athletic volvió a pisar San Mamés y trabaja con la ilusión puesta en la vuelta a la normalidad. Y es que el próximo domingo regresará a San Mamés la Liga Santander.

Y lo hará con un duelo de altura, con la visita del Atlético de Madrid. Será el primer duelo oficial tras el largo parón por el confinamiento. Restan 11 partidos de Liga y la ansiada final de la Copa del Rey. El Athletic es décimo en la tabla a 8 puntos de la sexta plaza, que ocupa precisamente el Atlético de Madrid.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El secreto del éxito de los fichajes de Monchi en el Sevilla FC al descubierto
Facebook gaming: servicio de Facebook de juegos gratis
Simeone pide al Atlético informes big data de jugadores de las grandes ligas