Ridículo estrepitoso con The Mandalorian arruina plan inicial de Disney+

Planes de lanzamiento desencadena maniobras ilegitimas de espectadores

Disney+, streaming que se estrenó en España por el 24 de marzo es motivo de críticas que no escatiman en destruir dinámicas inexplicables con la serie The Mandalorian; y es que su llegada el escenario europeo comprendía grandes y prometedoras ideas que conservaban el misterio del porqué del éxito en países como Estados Unidos de donde es originaria la producción.     

Y es que el gigante de las producciones cinematográficas le tenía preparada una sorpresa a su público español. Esto no ha sido más que el lanzar dos capítulos cada viernes para hacerse líder ese día, y esto seguirá así hasta que completen la emisión de todos sus episodios. Pero parece que esto se ha vuelto en contra de la plataforma, y es que en los últimos días un duro revés ha perjudicado el éxito total de la compañía.

Y es que la decisión de no lanzar mundialmente la serie, y hacerlo por partes en los diferentes países, se ha reflejado en los datos recogidos por las consultoras con respecto a la piratería. España es uno de los países que más ha descargado los capítulos ilegalmente mediante descargas gratuitas.

Además, el 69.46% de la demanda global de The Mandalorian provienen de las descargas en streaming en todo el mundo. En este ránking, España se encuentra en la posición número 3. Y es que parece que el público español esperaba con muchas ganas el estreno de esta serie basada en la trilogía Star Wars.

Por tanto, las estrategias de aquellos que no quieren pagar por los productos en estas plataformas serán un karma con el que tendrán que luchar las plataformas digitales, valiéndose de nuevas estrategias de difusión o simplemente disminuyendo los precios de suscripción para no “obligar” a los usuarios a valerse de maniobras ilegales.         

Periodista deportivo dominador de la escena del fútbol mundial. Profesional con amplia visión de fenómenos vinculados al deporte en general. Versátil, apasionado y creativo.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram