Ridículo estrepitoso en El Chiringuito con la trompeta más famosa del Athletic

La derrota del Real Madrid ha sido muy comentada por tertulianos como Cristóbal Soria o Tomás Roncero

Como no podía ser de otra forma, el tema principal de El Chiringuito en el día de ayer fue la victoria del Athletic ante el Real Madrid en cuartos de Copa del Rey. Una victoria que nos ha dejado uno de los momentos más divertidos de la historia del programa conducido por Josep Pedrerol.

Este momento lo ha protagonizado Cristóbal Soria, quien intentó sorprender a Tomás Roncero por detrás tocando la trompeta al estilo Villalibre. Sin embargo, el intento no le salió como esperaba y muchos de los tertulianos lo catalogaron como un ridículo estrepitoso.

Chiringuito Athletic
Cristóbal Soria hizo reír a todos en El Chiringuito

El Chiringuito recupera la trompeta de Villalibre en el Athletic

Pese a los múltiples intentos, Cristóbal Soria fue incapaz de hacer sonar la trompeta y Tomás Roncero ni se inmutó. Eso sí, Cristóbal Soria desató las risas de todos los tertulianos. Pero no solo eso, sino que aseguró que nunca más volverá a tocar la trompeta, aunque reconoció que le pedirá ayuda a Villalibre.

El gran error de El Chiringuito con el Athletic

El Chiringuito no tardará en olvidar el error imperdonable que han cometido con el Athletic. Porque en esta ocasión, una de las habituales exclusivas de los colaboradores de Pedrerol, tuvo como foco al conjunto de Marcelino. Todo después del bochorno que se vivió tras la final de la Supercopa.

Porque los roces entre Real Madrid y FC Barcelona, o entre merengues y atléticos, son bastante comprensibles y forman parte del día a día. Pero un club como el Athletic, que se ha aconstumbrado a meterse en finales con mucho menos presupuesto y una filosofía que los hace únicos, no merece el trato que se brindó por parte de tertulianos de Pedrerol.

Chiringuito Supercopa
La final de la Supercopa deja un momento lamentable en El Chiringuito

Pedrerol y El Chiringuito se rinden al Athletic

Todo se produjo cuando entró en directo Edu Velasco, representante en El Chiringuito, para analizar lo que había sucedido en la final de la Supercopa. Evidentemente reconoció que el Madrid es superior al Athletic, pero se quejó de lo que ocurría esa noche en plató y dejó una frase que dolió al sector madridista: “Prefiero perder con el Athletic que ganar con el Real Madrid”, afirmó.

A partir de ahí recibió todo tipo de mofas desde la bancada madridista. Mofas espoleadas por un Pedrerol que permitió poner a todo volumen el himno del Real Madrid para deleite del madridismo. Los aficionados del Athletic se sintieron ultrajados y por eso ha salido Pedrerol a pedir perdón en directo en El Chiringuito. Aunque lo peor estaba por llegar…

Ridículo mayúsculo con el posible fichaje de Maupay por el Athletic

Porque una vez pedidas las disculpas al Athletic, en El Chiringuito se ha liado una muy gorda con una exclusiva de José Álvarez. Según el colaborador de Pedrerol, el Athletic estaría detrás del fichaje de Neal Maupay, delantero francés del Brighton que lleva 6 goles anotados esta temporada.

Evidentemente es un fichaje que ataca a los más puristas del Athletic. Según “Wikipedia”, una fuente que todos podemos editar, el futbolista habría nacido en Biarritz, considerado el País Vasco francés y de ahí el vínculo con el Athletic. Sin embargo, según ha podido saber El Gol Digital, Maupay es nacido en Versalles y en ningún caso puede fichar por el Athletic. El Chiringuito se comió un bulo de Wikipedia… cosas del periodismo moderno.

renovación Iñigo Martínez