Ridículo sonado del Betis tira a la basura la promesa de Bartra

Crisis de resultados en el equipo heliopolitano deja al descubierto falencias técnicas y dirigenciales

El Real Betis viene de mal en peor. Su presente no puede ser más escandaloso tras la goleada sufrida a manos de un Athletic eficiente y eficaz. Bartra ha sido uno de los señalados de esta debacle donde confirmó en su momento haber terminado el vacío de resultados para el equipo. Así mismo, este escenario tiene en la cuerda floja al técnico chileno Manuel Pellegrini.

Los heliopolitanos vienen encajando derrota tras derrota. Pero, el problema a parte de radicar en los puntos que se pierden, es la polémica en torno a las goleadas constantes que se vienen presentado. 5-2 ante el Barcelona; 3-0 ante el Getafe y ahora esta última 4-0 ante el Athletic desvirtúa la “promesa” de Bartra.

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini en la cuerda floja tras goleadas del Betis

Promesa de Bartra incumplida: Betis el más goleado de LaLiga

Tras diez jornadas disputadas, el equipo de pellegrini suma 21 tantos en contra. Escenario que pone a descubierto falencias tácticas y técnicas del plantel que sale a la cancha. Y más allá de los escandalosos resultados, todo pasa porque el equipo viene arrastrando este mismo problema de temporadas atrás.

Todo este problema parece recalar en los dirigentes del club verdiblanco. Por citar un referente, Antonio Cordón es quien tenía la responsabilidad de incorporar fichas que suplieran esta falencia. Sin embargo, las decisiones del directivo pasaron por incorporar más a lo económico que lo que verdaderamente necesitaba el equipo.

Todo esto, ahora constituye un plano donde Manuel Pellegrini es el directo señalado por los malos resultados del club. El chileno es quien escoge los titulares y es quien reorganiza el equipo cuando pierde el libreto de los partidos. De esta manera se convertiría en la primera cabeza a la baja si estos resultados no cambian.

Fecha siguiente para resarcir lo hecho hasta ahora

El próximo rival del Betis en el Benito Villamarín será el Eibar, un equipo de los llamados emergentes que le dará la posibilidad de replantear varias cosas al estratega chileno. Allí se podrá ver si hay reacción tanto de jugadores como de cuerpo técnico para salir del estado de emergencia en el que se encuentran.

Por lo pronto la promesa de Bartra sigue sin materializarse. Al equipo andaluz se le vienen partidos con equipos letales y muy rendidores como Villarreal y Granada. De manera que esa sería la perfecta oportunidad para demostrar si verdaderamente hay nivel como para quedarse en Primera División.

Betis Marc Roca