Rins se permite el lujo de desafiar a Valentino Rossi en los test de MotoGP

El piloto de Suzuki cuenta con una montura de gran nivel y ya accede a retarse con el italiano

El equipo Suzuki está llamado a ser la revelación del campeonato de MotoGP 2020 que tiene previsto celebrarse el 19 de julio en el circuito de Ángel Nieto de Jerez, y la marca japonesa, con Alex Rins como gran baza para el equipo va muy en serio. Tanto, que ya piensan en batir al propio Valentino Rossi.

Con el español Rins, ya fueron los que dejaron mejores sensaciones en Sepang, pero es que en Losail directamente lideraban la tabla de tiempos, para sorpresa mayúscula de las Yamaha, Honda y Ducati. Por ello, ahora es Álex el que ha hablado sobre ello y lo que puede ocurrir en MotoGP en lo que queda de año y cómo se resolverá para los pilotos de la competición el COVID-19.

El barcelonés está en contra de hacer test antes de iniciar la competición

Por su parte, el de Suzuki ya ha tenido la oportunidad de rodar con distintas motos en Andorra y en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero también cree que no debe haber un test oficial con los pilotos de MotoGP: “Sin duda, ha pasado mucho tiempo sin competir. La última vez que rodamos fue en el test de Qatar, a finales de febrero”, se refirió.

“La primera vez que volvemos a subirnos a la moto siempre es difícil, con muchos problemas con las condiciones físicas. Es algo normal después de tanto tiempo. Sin embargo, prefiero que MotoGP compita directamente sin hacer test porque perderemos menos tiempo”, dijo, pero todos piensan igual que el catalán.

Porque, si bien él no está dispuesto a correr mediante tests antes de volver a comenzar el campeonato, hay otros pilotos (y con suma más experiencia) que sí estarían a favor de ello, casos de los conocidos Andrea Dovizioso, Cal Cratchlow… pero es ahora Valentino Rossi el que se ha sumado al tanto y apoya.

Mientras que Rossi insta a realizar estas pruebas para conocer más la moto

Y es que el nueve veces campeón del mundo de motociclismo es de opinión contraria al barcelonés y apuesta por un pequeño test antes del inicio de la propia competición, sobre todo por conocer más a fondo el rendimiento de las motos que posiblemente no estarán en cabeza. “Nunca había sucedido esto que todos los pilotos estemos alejados de nuestras MotoGP durante mucho tiempo”, explicó.

El de Yamaha, además, mantiene que la prioridad es dar solución a sus sensaciones con la moto, por lo que un test aunque sea “de dos días” valdría realmente la pena. “Yo, personalmente, no puedo ser tan rápido como el año anterior de manera inmediata. No es tan fácil encontrar las sensaciones, así que espero que podamos hacer otro test en la misma pista, aunque sea de dos días”, cerró.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Respuesta definitiva de Javi Martínez a la oferta del Athletic
Pablo Iglesias silencia Al Rojo Vivo con repaso monumental a Ferreras
La losa del Sevilla FC con Isco ante la irrupción del Everton