Riqui Puig agota excusas en el FC Barcelona y apunta al Betis

Cansado del ostracismo al que se ve expuesto con Koeman, el talentoso mediocampista podría parar en el conjunto sevillano

A penas 72 minutos ha jugado Riqui Puig en esta temporada con el FC Barcelona, y su futuro empieza a reflejarse en el Betis. El club de las trece barras está bastante interesado en sumar un volante de dichas condiciones, y Pellegrini ha realizado la solicitud. Sin embargo, no es la primera vez que el míster chileno lo dice a viva voz.

En el mercado estival e invernal de este año, el entrenador bético comunicó a Cordón su gran interés en tener los servicios del ex canterano azulgrana. No obstante, este mismo le comunicó que la operación se tornaba difícil, puesto que el mismo jugador no quería abandonar el Camp Nou. Su situación actualmente es crítica, y el pensamiento del chico puede que haya cambiado.

Riqui Puig Betis
Esta imagen es el resumen de Riqui Puig en esta temporada con el Barcelona.

Koeman es el gran gestor de que Riqui Puig se acerque de a poco al Betis

El cuestionado y polémico entrenador, Ronald Koeman, es el encargado de estar empujando de a poco al mediocampista barcelonés al Betis. Para el míster, Riqui Puig es un gran jugador, pero no lo considera que sea una pieza que haya que colocar siempre. De hecho prefiere colocar a otros jugadores con menos experiencia por delante de él.

Entre sus argumentos expresa. “Tiene que mejorar en muchos aspectos del juego. El otro día calentó porque tenía posibilidades de entrar en el partido, pero tuve que dar entrada a otro jugador por la lesión de Jordi Alba. Tiene que trabajar como cualquier joven” declaró Koeman. Las palabras no han sentado muy bien en el matadeperence, que ya piensa en una solución para este mismo mercado de enero.

Riqui Puig se deja endulzar del Betis, y para este mismo mercado invernal podría haber contrato

El objetivo general es fichar al mediocampista de 22 años. El objetivo específico es tratar de conseguir una cesión, con una posible opción de compra. La dirección deportiva bética tiene la convicción de que si convencen al 100% al jugador, ya tiene prácticamente su pase. Y es que el Barcelona no pondría ningún objeción para darle salida a un mediocampista que no está presente en los partidos.

De esta manera, Riqui Puig se alista para tener su primera incursión como profesional lejos del Barcelona. Aunque se habla también de un regreso, y es que el centrocampista dio sus primeros pasos en el equipo benjamín del Betis. De hecho ese talento fue el que le dio un rápido pase para entrar a las inferiores del club blaugrana en 2013.

Xavi Hernández