Riqui Puig depende del Athletic para jugar en Las Palmas

El conjunto canario precisa que se reactive el interés rojiblanco en uno de sus futbolistas

La UD Las Palmas comienza a ver con optimismo la temporada. De la mano de Jonathan Viera están recuperando sensaciones y el ascenso ya no es una quimera. Ahora les ocupan dos cuestiones. Que el propio Viera continúe hasta junio y que el Athletic haga una oferta por Galarreta para poder lanzarse a por Riqui Puig.

Pero volvamos a un Viera que está recuperando su mejor nivel. Al cien por cien es el jugador más diferencial de toda la Liga SmartBank. Pongámonos en el contexto. Jonathan Viera se marchó hace un año a la Superliga China, donde es una de las grandes estrellas de la competición. Sin embargo, el pasado mes de julio, una lesión le permitió volver a casa.

Riqui Puig

Su ficha no es viable en ningún caso para la UD Las Palmas, que aceptó los términos del equipo chino. Una cesión hasta el mercado de invierno, fecha en la cual se incorporaría a la pretemporada en Asia. Pero hasta marzo no comienza la competición, una razón de peso para que el presidente de Las Palmas haga un esfuerzo para ampliar ese vínculo.

Riqui Puig recambio de Galarreta

Para ello, el máximo mandatario del conjunto canario cuenta con la suerte de que el propio Jonathan Viera ha manifestado su deseo de quedarse. Pero, por si fuera poco, la UD Las Palmas aguarda una sorpresa espectacular de cara al mes de enero. Y es que se ha abierto una posibilidad para lograr la cesión de Riqui Puig.

Porque ante los últimos movimientos tanto del Athletic como del RCD Mallorca, es factible que Iñigo Ruiz de Galarreta termine abandonando el conjunto canario antes de tiempo. Esa situación hace que se libere margen salarial para afrontar una gran contratación y el menudo centrocampista del FC Barcelona busca acomodo para la segunda parte del curso.

galarreta athletic

Pero para poder aspirar a recibir la cesión de Riqui Puig, en la UD Las Palmas necesitan aligerar el margen salarial. Para ello, Iñigo Ruiz de Gallarreta debe salir sí o sí. Por ello esperan que finalmente el Athletic se mueva por su fichaje, o que el Mallorca lo quiera antes de tiempo en sus filas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital