Riqui Puig es la bomba del RC Celta tras perder a Gonzalo Villar

El centrocampista del FC Barcelona asume que tiene que salir si quiere hacer carrera en el fútbol

Riqui Puig entra en los planes del RC Celta de Vigo. Ambas partes parecen condenadas a entenderse, ya que para el futbolista es una salida muy digna y una oportunidad de brillar y demostrar que en el FC Barcelona se equivocan. Y para el Celta es encontrar ese centrocampista de calidad que pide Coudet.

Los líos que se traen el club, con Mouriño a la cabeza, con la agencia de representación de Denis Suárez, pueden acabar con el centrocampista fuera del club. Fran Beltrán ha renovado, pero hace falta un fichaje para reforzar una posición clave en los esquemas del míster del Celta.

Riqui Puig cesión
Finalmente Riqui Puig saldrá en enero, y estos son sus 4 opciones.

Riqui Puig puede acabar en el Celta

Ni que decir tiene que Riqui Puig cumple con esos parámetros que busca el RC Celta. Alguien capacitado para el fútbol de toque, de posesión. Un socio de lujo para Iago Aspas y Brais Méndez. Y aunque hasta ahora siempre ha sido un fichaje casi imposible, se empieza a abrir una luz.

Porque Riqui Puig siempre se había mostrado firme con quedarse en el FC Barcelona. Sin embargo, ahora el clima es ideal, el estilo que ha impuesto Xavi le beneficia como al que más. Y con todo a favor, ha visto cómo es la última opción de los técnicos a la hora de repartir los minutos.

El quinto centrocampista para Xavi

Con todos recuperados, Frenkie de Jong y Pedri parten como titulares claros. Gavi y Nico jugarán muchísimos minutos. Y en caso de que todos esos fallen, estaría un Riqui Puig que empieza a ver al Celta como la mejor solución. Ya sabe que en el FC Barcelona no va a tener opciones.

Una cesión hasta final de temporada podría solucionar de un plumazo las necesidades de todas las partes. De Riqui porque llegaría a un club en el que, en principio, debería tener minutos importantes en todos los partidos. Y para un Celta que sigue buscando un centrocampista y que ha visto cómo Gonzalo Villar se decantaba por el Getafe.

Denis Suárez Valencia